Cancela todas las actividades, mientras la Junta de Andalucía decide qué ocurre con los centros escolares. «Hay probabilidad de que se suspendan las clases, pero no hay decisión tomada», señala la portavoz
La Universidad de Málaga ha comunicado esta tarde que, ante las previsiones meteorológicas para este miércoles 13 de noviembre, suspende la actividad en todos sus centros.
“Con esta acción, no solo preservamos la seguridad de nuestra comunidad universitaria, sino que también contribuimos a evitar cientos de desplazamientos desde diferentes puntos de la ciudad y la provincia hacia nuestros campus”, explica la UMA en un comunicado remitido pasadas las 20:30.
La UMA pide seguir las recomendaciones de las autoridades y de los servicios de emergencia, entre ellas: evitar riesgos, no acercarse a ríos o arroyos, situarse en zonas altas y no hacer desplazamientos innecesarios.
La Junta de Andalucía analiza la situación para los centros escolares
A las 21:00, la Junta de Andalucía aún no había comunicado si se suspenderán también las clases en centros educativos. La portavoz Carolina España ha dicho en rueda de prensa que la decisión se estaba valorando por el Consejero de Presidencia, Antonio Sanz, la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, y los responsables de las delegaciones territoriales.
“Todo lo que afecta a la suspensión de las clases de los colegios se va a analizar con los alcaldes, Protección Civil y todos los servicios de emergencia. Se tomará en coordinación con los alcaldes, en función de los riesgos de cada zona y barriada. Hay probabilidad de que se suspendan las clases, pero no hay decisión tomada”, ha dicho España.
Pocos minutos después, Sanz ha activado la fase de emergencia, situación operativa 1 del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones ante el riesgo de inundaciones.