José María García Urbano evita las preguntas de la Fiscalía y del denunciante y sólo responde a su abogado. El juez citará ahora a un testigo.
Un juzgado investiga una denuncia contra el alcalde de Estepona por un presunto acoso sexual a un funcionario
José María García Urbano, alcalde de Estepona (PP), ha acudido este lunes a declarar como investigado después de que un Policía Local de la localidad haya presentado una denuncia contra él por un presunto acoso sexual cometido contra él y su pareja. En su declaración se ha negado a contestar a las preguntas de la Fiscalía y del abogado del denunciante, y sólo ha contestado a su abogado. Tampoco ha contestado a los medios. Cuando se conoció la investigación judicial, García Urbano envió un comunicado asegurando que la denuncia tenía una finalidad “espuria” y formaba parte de una campaña para manchar su dignidad personal y su trayectoria como alcalde.
El alcalde había solicitado declarar “de manera voluntaria y a la mayor brevedad”, según explicó en su día. Fuentes judiciales han confirmado este lunes que el alcalde ha declarado “en calidad de investigado”, de modo que ha contado con las garantías legales que implica esa condición. Entre otras, la de no declarar contra sí mismo o la de no responder a las preguntas del fiscal o del denunciante, como así ha ocurrido. En los próximos días el juzgado, que ya oyó al denunciante ratificar la denuncia, citará a un testigo.