El desmentido del organismo llega tras la publicación en diferentes medios de comunicación de informaciones en las que afirman que el Gobierno pretendía cobrar a la Generalitat
El CSIC envía un buque a Valencia que permite obtener imágenes detalladas del fondo marino
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desmentido que vaya a facturar a la Generalitat Valenciana el apoyo científico que brinda tras la DANA. El centro está desarrollando medidas para investigar la composición del lodo que ha dejado la DANA en muchos municipios valencianos —y que está siendo retirado por miles de profesionales y voluntarios—. El coste del proyecto asciende a 900.000 euros, según informa el propio CSIC, que asegura que lo asumirá íntegramente.
“El CSIC no factura a la Generalitat Valenciana ni a ninguna otra administración por las labores de asesoramiento que está prestando a los gestores de la emergencia derivada de la DANA, cuyo coste asume en su totalidad”, ha asegurado la agencia en un comunicado. El desmentido del organismo llega tras la publicación de una información en varios medios, en los que afirman que el Gobierno pretendía facturar a la Generalitat Valenciana la investigación y la ayuda de la agencia científica.