Los Mossos corroboran que el exlíder de la ANC Jordi Sànchez fue espiado hasta 19 veces con Pegasus

La policía catalana ratifica la infiltración en el exlíder de la entidad entre 2015 y 2020 así como en su sucesora, Elisenda Paluzie, y la exdirigente Sònia Urpí

Un SMS para espiarlos a todos: el rastro de la infección a los móviles de independentistas que delata al CNI

Nueva confirmación del espionaje al independentismo. Los Mossos d’Esquadra han corroborado la infiltración mediante el programa Pegasus, que solo se vende a Gobiernos, en el teléfono de los expresidentes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez y Elisenda Paluzie, así como en el de la exmiembro del secretariado de la entidad Sònia Urpí. Todos los ataques coinciden con momentos de relevancia política.

Así lo han explicado los tres exdirigentes soberanistas tras comparecer como denunciantes ante la magistrada del juzgado de instrucción 23 de Barcelona este martes. En el caso de Sànchez, los Mossos han ratificado que su móvil fue infectado con Pegasus en hasta 19 ocasiones entre 2015 y 2020. La mayoría de ataques fueron entre 2015 y 2017, cuando dirigía la ANC antes de entrar en prisión en el procés. El último ataque es de julio de 2020, cuando disfrutaba de uno de sus primeros permisos penitenciarios.

Publicaciones relacionadas