Los letrados de la granadina recuerdan que el padre, Franceso Arcuri, está procesado por malos tratos a sus hijos en Italia y se enfrenta a 7 años de cárcel, pero que aún así sigue teniendo la custodia del hermano pequeño
Sancionado el juez del caso Juana Rivas por trasladar datos de uno de sus hijos a un periódico al justificar un auto
Gabriel, el hijo mayor de Juana Rivas, la madre que estuvo un mes en paradero desconocido en Granada huyendo de los presuntos malos tratos de su entonces pareja, ha pedido ayuda a la justicia italiana para su hermano pequeño. En un comunicado y un vídeo enviados a la Fiscalía de Cagliari, el joven, que vive con su madre en el domicilio de esta, ha solicitado que la custodia de Daniel, el menor de los niños, recaiga en Juana Rivas para que pueda vivir con ellos. Lo solicita alegando que corre “un gran peligro”.
Este es el último episodio de una historia que cobró relevancia en el verano de 2017 cuando Rivas desapareció durante un mes junto con sus hijos para evitar entregárselos a su padre, el italiano Francesco Arcuri. Rivas huyó durante más de un año alegando que corría “peligro de muerte” por los presuntos malos tratos que le propinaba su entonces pareja. En lugar de devolvérselos, la granadina, asesorada por el Centro de la Mujer de Maracena, estuvo semanas en paradero desconocido. Ahora, es su hijo el que pasa a la acción .