El líder de la oposición contempla convocar a Aldama a la comisión de investigación del Senado y el presidente cree que el ruido está «condenado al fracaso»
Pedro Sánchez cree que el PP ha renunciado al combate ideológico para optar a una estrategia de acoso al Gobierno que, en su opinión, tiene los días contados. “Estamos tranquilos, el acoso hace mucho ruido pero el tiempo pone cosas en su sitio y el acoso está condenado al fracaso”, ha asegurado el presidente en una conversación informal con la prensa tras la celebración del aniversario de la Constitución en el Congreso.
Sánchez ha apuntado en esa charla que la ofensiva judicial que afronta su Ejecutivo no le genera ninguna sorpresa. “Ya advertí que esto iba a ser una situación que iba a ir aumentando. Pero estoy convencido de que el fracaso de este acoso es cuestión de tiempo. Generan ruido pero las cosas se ponen en su sitio. Este es un Gobierno limpio y enfrente tenemos una oposición en todos los frentes que ha dejado a un lado el debate legítimo de ideas y está en la destrucción de adversario”.
“La oposición que tenemos no es política porque no hay política detrás del insulto, del ruido, de la descalificación. Hay bulos, desinformación y ya les aviso de que no van a poder. Y es más. Estoy seguro de que desgraciadamente el acoso al que someten al Gobierno algún día se va a volver en contra de los acosadores”, ha asegurado.
Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ha abierto la puerta a citar a Víctor Aldama a la comisión de investigación del Senado, aunque no antes de 2025. En otra conversación informal con los periodistas, Feijóo ha asegurado que “la Fiscalía ha creído a Aldama”, lo que da verosimilitud a sus denuncias. “Lo que ha dicho Aldama de momento es todo verdad, lo que ha dicho Sánchez es mentira”, ha sostenido el líder del PP.
Feijóo ha asegurado que no tiene “ninguna prisa” en medirse con Pedro Sánchez en las urnas y está convencido de que el Gobierno sacará los Presupuestos, siempre que los socios le saquen rédito. “Esto no da más de sí, durará lo que dure”, ha dicho sobre la legislatura, para sostener que “la ansiedad habita en la Moncloa”, y no en la sede nacional del PP.