La policía detiene al sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare

Luigi Mangione ha sido identificado gracias a la información facilitada por una persona que lo vio en un McDonald’s, según ‘The new York Times’, y está detenido en Altoona, Pensilvania

Quién era Brian Thompson, el CEO de UnitedHealthcare asesinado en Manhattan, y qué se sabe del tiroteo

Los investigadores que trabajan en el caso del asesinato del director ejecutivo de la aseguradora de UnitedHealthcare, Brian Thompson, han detenido a un hombre, Luigi Mangione, como principal sospechoso, según informa The New York Times. El director ejecutivo de la aseguradora, de 50 años, fue asesinado a tiros el pasado miércoles en Manhattan por un agresor con la cara tapada en lo que la policía calificó de “descarado ataque selectivo”. 

El sospechoso ha sido identificado gracias a la información facilitada por una persona que lo vio en un McDonald’s y está detenido en Altoona, Pensilvania. El hombre tenía una pistola, un silenciador y tarjetas de identificación falsas similares a las que los investigadores creen que el asesino utilizó en Nueva York. Mangione llevaba un manifiesto criticando a las compañías privadas de sanidad.

La policía buscaba a un sospechoso desde el ataque del miércoles por la mañana a Brian Thompson a la salida de un hotel en Midtown y creían que el asesino abandonó Nueva York en autobús poco después. Las imágenes de vídeo del tiroteo mostraban que el sospechoso era experto en armas de fuego, capaz de eliminar un encasquillamiento en su arma en medio del ataque, según dijo la policía tras las primeras investigaciones.

El tiroteo provocó un gran despliegue policial en búsqueda del supuesto asesino, que huyó a pie para luego subir a una bicicleta eléctrica y adentrarse en Central Park. 

Las autoridades de Nueva York habían en los últimos días estrechado el cerco sobre el sospechoso de asesinar a tiros al director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, según declaró esta sábado el alcalde neoyorquino, Eric Adams. “El cerco se está cerrando”, dijo Adams en un evento navideño de la Liga Atlética de la Policía en Harlem.

Durante el fin de semana, ha aparecido fotografías del sospechoso en un taxi mientras la policía analizaba miles de horas de grabaciones de cámaras de vigilancia para obtener información sobre los movimientos del hombre. Los investigadores creen que pasó 11 días en Nueva York, donde llegó en un autobús procedente de Atlanta el 24 de noviembre. 

Según The New York Times, el hombre que fue detenido en el McDonald’s mostró a la policía la misma identificación falsa de Nueva Jersey que el hombre que se cree que es el pistolero presentó cuando se registró en un hostal del Upper West Side de Manhattan el 24 de noviembre, según ha declarado un alto funcionario de las fuerzas del orden.

Publicaciones relacionadas