Óscar Puente afirma que seis de los 37 contratos cuestionados por Aldama son de la etapa de Ábalos y 18 están sin licitar

El informe ha sido encargado a Carreteras del Estado y al operador de la red ferroviaria Adif, según ha adelantado el ministro de Transportes en el Congreso de los Diputados

Óscar Puente presume de la puntualidad de Renfe y afirma que “en España no existe caos ferroviario”

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado en el Congreso que mañana o el lunes, como tarde, entregará a la Justicia una auditoría sobre los contratos cuestionados por Víctor de Aldama.

Los informes, según ha indicado Puente durante una comparecencia en la Cámara Baja, los solicitó él mismo a Carreteras del Estado y al operador de la red ferroviaria, Adif.

“De las 37 obras señaladas”, por Aldama, Óscar Puente ha concretado que “18 están sin licitar” y que solo seis corresponden a la etapa de José Luis Ábalos como responsable de Transportes. También, que alguna de ellas corresponde a la etapa de Ana Pastor como ministra de Fomento. 

En concreto, Puente ha indicado que hay cuatro que hacen referencia a la etapa de los gobiernos del PP. “Ese papel no tiene el más mínimo sentido, lo ha hecho con ánimo de confundir o lo pilló en alguna mesa”, ha argumentado sobre Aldama. “El informe estará hoy terminado y presentado al juez mañana o como muy tarde el lunes”, ha adelantado.

El actual responsable de Transporte ya se refirió hace unos días a los contratos aportados por Aldama ante el Tribunal Supremo, como presuntas pruebas de corrupción política en el llamado ‘caso Koldo’.

Entonces, antes de que se realizase la auditoría encargada a Adif y Carreteras del Estado, Puente hizo mención a siete obras y de esas, solo una correspondía a la etapa de Ábalos y de ella “no se ha observado nada irregular en el expediente de contratación”, aseguró en la red social X.

“Este análisis abarca exclusivamente lo que ha trascendido a través de los medios”, que hoy Puente ha ampliado hasta los 37 contratos citados. “Tenemos que seguir analizando y profundizar a partir de la documentación inicial, pero ya resulta llamativo que lo que el investigado ha elegido para destacar en su escrito quede desacreditado de forma tan clara e inmediata”, aseguró Puente antes de la citada auditoría.

Publicaciones relacionadas