Ayuso se mofa de las crisis internas de la oposición en Madrid: «Ya no sé a qué grupo parlamentario hablar»

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura en la sesión de control de la Asamblea de Madrid que la situación del resto de partidos “es un follón» porque «entre purgas van cortándose la cabeza»

Juan Lobato: la caída de Mr. Política

La presidenta madrileña ha aprovechado el pleno de la Asamblea de Madrid para exhibir la debilidad orgánica de la oposición. Con Rocío Monasterio fuera de la Asamblea, Juan Lobato alejado del foco político y la crisis interna de Más Madrid tras la dimisión de Íñigo Errejón, Isabel Díaz Ayuso no ha perdido la oportunidad de ahondar en esta situación. “Es un follón”, ha asegurado la mandataria este jueves, que se ha mofado de sus oponentes políticos que “entre purgas van cortándose la cabeza”.

Este ha sido el primer pleno en el que Jesús Celada, el nuevo portavoz de los socialistas madrileños, ha confrontado con la presidenta. El sustituto de Lobato le ha reprochado que hable “muy pocas veces” de la Comunidad y centre sus intervenciones en Catalunya, Venezuela y ETA. “Su prioridad número uno es hablar de todo menos de lo que en Madrid es prioritario. La sanidad se colapsa, un viaje a Miami; imposible acceder a una vivienda, un paseo por la Quinta Avenida; los rectores madrileños alertan de la situación catastrófica de las universidades y la presidenta aparece en Corea”, ha replicado Celada.

En sus primeras palabras, la presidenta ha querido desear al portavoz socialista “todo lo mejor en su nueva andadura”, aunque al instante le ha tirado una pulla pidiéndole que no se “acompleje” cuando los dos coincidan en “los toros”. En esa misma línea, Ayuso se ha dirigido a la nueva dirección del PSOE-M. “Lo único que le pido a su partido es que le respete, que le deje estar unos meses porque esto es una confusión”, ha añadido.

“Ya no sé a qué grupo parlamentario hablar. Nadie dimite, la única que dimitió fue [Rocío] Monasterio”, ha insistido, ante la presencia de Lobato en el grupo parlamentario que sigue siendo diputado en la Asamblea de Madrid. El diputado madrileño anunció su renuncia después de registrar ante notario una conversación con su compañera Pilar Sánchez Acera, asesora de López, sobre la supuesta filtración del correo de Alberto González Amador, novio de Ayuso, en su caso de doble fraude fiscal.

La presidenta no ha dudado en recordar la actuación que le supuso su cargo a Lobato, a la que se ha referido como una “operación de estado, que va desde la Agencia Tributaria, al fiscal, a la Abogacía y al jefe de gabinete del presidente de Gobierno, para ir contra un adversario político”. Ayuso defiende que “cuando” el ex secretario general del PSOE “se ha visto atrapado ha ido a la notaría, no a la Fiscalía”.

Ahondando en las crisis de los grupos de la oposición, también ha mencionado el caso Errejón a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot. “¿Qué ha pasado con el señor que nos ha dado lecciones a todas las mujeres?”, ha insistido la presidenta, que considera que al exdiputado ya “solo le queda el law-fare para defenderse”.

Publicaciones relacionadas