Una nueva protesta contra la macrocelulosa de Altri vuelve a desbordar las calles de Santiago

La manifestación se desarrolló en todo momento en un ambiente festivo, con una larguísima tela azul de decenas metros portada por los asistentes, que cubrió un largo trecho del recorrido simbolizando la defensa de la naturaleza y del Río Ulla

Las protestas contra la macrocelulosa de Altri se recrudecen a unas semanas de que la Xunta dictamine sobre el proyecto

La Plaza del Obradoiro volvió a vivir este domingo una impresionante manifestación contra la macrocelulosa de Altri en Palas de Rei. Decenas de miles de manifestantes procedentes de toda Galicia colapsaron las calles del casco viejo de Santiago, coreando lemas sobre de la defensa del patrimonio natural y contra el proyecto de Altri. “Rueda recúa, a auga non é túa” (Rueda recula, el agua no es tuya), fue uno de las frases más coreadas, además de un incansable “Altri non”, que retumbó en el Obradoiro, donde fueron pasando por un escenario representantes de diversos sectores, que criticaron el “extractivismo colonial y la explotación de nuestros recursos naturales”.

La manifestación se desarrolló en todo momento en un ambiente festivo, con una larguísima tela azul de decenas metros portada por los asistentes, que cubrió un largo trecho del recorrido simbolizando la defensa de la naturaleza y del Río Ulla, el río sobre el que pende la amenaza de la macrocelulosa de Altri. Según un informe hecho público por el Consello da Cultura Galega, la macrocelulosa generaría 62 toneladas de resíduos químicos que se verterían en este río, que a su vez desemboca en la Ría de Arousa.

Publicaciones relacionadas