Aldama llega a declarar al Supremo acompañado por el líder de Desokupa

Daniel Esteve iba al volante del vehículo de alta gama del que se ha bajado el supuesto comisionista del ‘caso Koldo’

Ábalos intenta que la trama de corrupción vuelva a llamarse ‘caso Koldo’ y descarga toda responsabilidad en su asesor

El empresario Víctor de Aldama, supuesto comisionista de la trama de adjudicaciones públicas de mascarillas en plena pandemia, ha llegado este lunes a declarar al Tribunal Supremo a bordo de un coche de gran cilindrada conducido por Daniel Esteve, líder de Desokupa, la empresa que se dedica a realizar desalojos extrajudiciales de viviendas. 

Al llegar a la sede del alto tribunal, Esteve le ha abierto la puerta del vehículo y le ha acompañado hasta la entrada de la sede judicial. Aldama, que ha llegado a las 9.35 horas, será interrogado por el juez del alto tribunal Leopoldo Puente después de que, el pasado jueves, el exministro José Luis Ábalos negara todas las acusaciones que vertió contra él en su declaración en la Audiencia Nacional.

En un vídeo reciente publicado en sus redes sociales, Esteve ofrecía protección a Aldama. “Si quieres llegar vivo al juicio, yo te ofrezco protección con mi equipo: coches blindados, chalecos, lo que necesites… Te podemos garantizar que vas a llegar vivo al juicio tú y tu familia. Te ofrecemos seguridad para todo. Te va a costar una pasta, porque pasta tienes, pero si necesitas seguridad sólo tienes que pedirla”, decía en ese vídeo.

Este lunes, será la primera vez que el supuesto comisionista comparezca en sede judicial tras el escrito que presentó en el Tribunal Supremo y en el que aseguraba que pactó con el exministro regalarle un piso ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, valorado en 1,9 millones de euros, como supuesta “garantía” de los pagos que una serie de constructoras le harían en un futuro a cambio de contratos “preadjudicados” de obra pública. En ese documento, también aseguraba que la petición de “dádivas” era constante.

Publicaciones relacionadas