Mientras avanzan siete querellas contra él, el president de la Generalitat está centrado es salir impoluto manchando a otros, ganar tiempo de gobierno y sortear la imputación, algo para lo que ha trabajado y hecho declaraciones desde la primera semana de la DANA
Ahora que se piden responsabilidades políticas y dimisiones en cada fase de cada sumario apoyado en cada página de cada informe de cada división de la UCO, es conveniente recordar que a 350 kilómetros de Madrid hay un político que desatendió todas las señales y avisos –hasta los que salían por su televisión autonómica– y no mandó hacer nada mientras una ola de agua dulce y macabra se tragaba más de 223 vidas y rompía más de 300.000.
Esa persona sigue gobernando sin más, cada día más desaparecido y más refugiado en Alicante, pese a que el día que pasó eso ni siquiera estaba donde tenía que estar. Su jefe de gabinete, desaparecido y desconectado fuera de València. Algunos de sus consellers estaban ese martes 29 de octubre en Alicante, de donde son originarios, al ver que iba a caer un tormentón. La pregunta que surge es quién del Consell estaba trabajando el día de la peor alerta roja del siglo.
y que se investiguen las responsabilidades en un juzgado de instrucción. En caso de que el president de la Generalitat Valenciana deba también ser investigado, que se eleve al Tribunal Superior de Justicia, ya que es aforado.