Bronca en las Corts: gritos de “Mazón, dimisión” y burla de un conseller contra Sánchez por “salir por patas de Paiporta”

La presidenta de la Cámara, Llanos Massó (Vox), suspende la sesión después de que el conseller de Educación volviera a reírse de que el presidente abandonse la localidad valenciana tras ser agredido

Los exabruptos del conseller de Educación en las Corts: “Mazón al menos no sale corriendo como Pedro Sánchez de Paiporta”

La presidenta de las Corts Valencianes, Llanos Massó (Vox), ha suspendido el pleno que se está celebrando este jueves por los gritos de la oposición, que reclamaban “Mazón dimisión”. En la Cámara se ha vivido un momento especialmente tenso a raíz de los comentarios del conseller de Educación, José Antonio Rovira, que ha vuelto a burlarse de la agresión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diciendo que “salió por patas de Paiporta” en la visita del rey. Rovira ha hecho un gesto con las manos indicando que Sánchez se fue cuando el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha bajado del escaño.

La burla de Rovira ha provocado el reproche del diputado de Compromís Carles Esteve al presidente Carlos Mazón, que se estaba riendo en el escaño, y a su vez un comentario del popular José Juan Zaplana. Cuando Esteve ha preguntado de qué se reía la bancada, el popular ha respondido: “de tí”.

Esta bronca ha incendiado aún más un pleno ya especialmente tenso, donde la oposición reclama la dimisión de Mazón por contratos a dedo a empresas amigas. Los diputados de ambas bancadas han comenzado a lanzarse reproches y el portavoz socialista, José Muñoz, ha pedido intervenir para reclamar una rectificación al conseller, apuntando que es “intolerable” la intervención y las burlas hacia el presidente del Gobierno, que sufrió una agresión en la localidad valenciana.

La oposición ha pedido al PP “respeto” por las 223 víctimas y los diputados se han increpado durante varios minutos. La diputada de Compromís Isaura Navarro también se ha encarado con el titular de Educación, al que le ha reprochado que no fuera a Massanassa cuando murió un operario de Tragsa en un colegio. La vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, también ha recibido varios reproches, increpada por si estaba de acuerdo con las mofas de sus compañeros.

Cuando Mazón ha tomado la palabra, ha insistido en la provocación: “Yo me quede en Paiporta con el rey y otros no”. Estas palabras se han interrumpido con los gritos de la oposición, cuyos diputados han comenzado a clamar “Mazón dimisión”. Es una decisión inaudita en la Cámara, cuya presidenta ha asumido que era “imposible” continuar la sesión así.

Publicaciones relacionadas