En este año se ha completado una década de calor en la que se han registrado los 10 años de temperatura media más alta desde que se tiene registro
La explosión del turismo mundial ya es responsable del 8,8% de las emisiones de CO2 y continúa ascendiendo sin freno
Este 2024 ha sido, probablemente, el año más caluroso de la historia registrada, marcando un punto crítico en la lucha contra el cambio climático. Ante esta situación, responsables de Naciones Unidas han advertido sobre la necesidad de una reducción “drástica” de las emisiones en 2025 y de una acción más responsable para avanzar hacia un futuro renovable.
En su mensaje de fin de año, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó este lunes que “el mundo tiene que abandonar este camino a la perdición” ya que el tiempo se nos echa encima. Reconoció que este 2024 había sido complicado encontrar motivos esperanzadores, pero que la solución estaba en “los activistas que alzan su voz en aras del progreso, en los héroes humanitarios que ayudan a las personas vulnerables, en los países en desarrollo que luchan por la justicia financiera y climática y en los científicos que abren nuevos caminos en beneficio de la humanidad”, añadió.