Ayuso señala a la Moncloa por el caso de su pareja: «Si hablamos de persecuciones, aquí tienen a la ‘number one»

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura en el programa de Jiménez Losantos que hay «mucho que trabajar y defender porque si no, un día, España va a acabar igual que Venezuela”

Miguel Ángel Rodríguez insiste en el bulo de que la Fiscalía frenó un pacto con la pareja de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa presentándose como una víctima del “régimen mediático” de la Moncloa. La mandataria autonómica insiste en situarse en el centro de un señalamiento y una operación de Estado instigada, según ella, por el Gobierno de Pedro Sánchez. “Si hablamos de persecuciones, aquí tienen a la ‘number one”, ha apuntado este viernes en una entrevista concedida al programa de Federico Jiménez Losantos en esRadio.

Ayuso asegura que ella, su “difunto padre” y su “entorno familiar” han sido víctimas de persecuciones por parte del Ejecutivo central. Y añade que también sufren estos ataques todos aquellos que se quedan fuera “de la parte norcoreana del muro que ha levantado el Gobierno” de Sánchez.

Estas declaraciones coinciden con el argumentario defendido en los últimos meses por Ayuso y su equipo, que han intentado cambiar el foco después de que se conociese el correo que envió su pareja, Alberto González Amador, a la Fiscalía reconociendo su doble fraude fiscal.

Ayer la presidenta madrileña participó en la manifestación que se celebró en la puerta del Sol de Madrid para apoyar a Edmundo González, en la víspera del acto de toma posesión del nuevo presidente. A esa concentración también asistió el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

En la entrevista concedida este viernes, Ayuso ha destacado el “ejemplo” de la líder opositora María Corina Machado. La mandataria autonómica considera que la sociedad española no puede “detenerse” ni conformarse, llegando a asegurar que aunque “a mucha gente le puede parecer exagerado” las “dictaduras no entran de golpe, no aprietas un botón y ya estás en la dictadura”. Y llega a asegurar: “Tenemos mucho que trabajar y defender porque si no, un día, España va a acabar igual que Venezuela”

Siguiendo con esa argumentación, la presidenta insiste en que el Gobierno de Sánchez “intenta” deshumanizarla con “insultos” lanzados por todos los ministros, a la vez que también sostiene que “sufre a diario” el “poder mediático” que ha creado la Moncloa. “Todo te demuestra que esto va por un camino de falta de libertad absoluta y en algunos casos dictatorial”, sentencia.

Publicaciones relacionadas