Familiares y aficionados del Mallorca denuncian «acoso» y «tocamientos» en la Supercopa que se juega en Arabia Saudí

Cristina Palavra, pareja de Dani Rodríguez, ha relatado la «complicada» situación que ha vivido junto a su familia a la salida de uno de los partidos, con aficionados haciéndoles fotos «de cerca» y acosándoles: «No teníamos a nadie protegiéndonos»

“Muchos morirán”: dudas sobre las condiciones de los trabajadores migrantes en Arabia Saudí para el Mundial de 2034

La decisión de llevar la Supercopa –la competición entre los ganadores de la Liga y la Copa del Rey– a Arabia Saudí suma una nueva polémica tras el relato de diferentes familiares y aficionados del Real Mallorca, que denuncian situaciones de “acoso” a la salida del estadio de Yeda, con personas haciéndoles fotografías “de cerca” e incluso, con “tocamientos”.

La pareja del jugador Dani Rodríguez, Cristina Palavra, ha sido de las primeras en contar lo sucedido, en una breve entrevista para Esports IB3. Palavra explica que, a la salida de uno de los partidos del campeonato, se han encontrado con diferentes hombres que les han “hecho fotos de cerca”, tanto a ella como a sus hijos, que la acompañaban. “Nos han estado acosando”, ha relatado.

Debido a estas situaciones, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido, según indica Mundo Deportivo, que cita a fuentes de la Federación.

También vivió una situación similar la pareja de Dominik Greif, Natália Kalužová, que relataba este viernes a Marca que mientras volvían al hotel, “un grupo de personas” les “empujaron”, les hicieron “vídeos” y les “insultaron”. “Nos grabaron sin consentimiento y hubo agresiones”, precisa en declaraciones al periódico deportivo. En concreto, criticaba que las mujeres habían “sufrido tocamientos”.

Esta sensación de inseguridad la cuentan algunos aficionados del club deportivo. En declaraciones a Cope, un seguidor explicaba que en el trayecto hacia el autobús, estos grupos les habrían “increpado”, y de nuevo comentaba que les sacaron imágenes, e incluso se buralaban de ellos, mientras las mujeres sufrían “tocamientos”.

Críticas a la organización

En los relatos que se han conocido por ahora, algunas de las críticas que más se repiten son hacia la organización por la falta de protección y de seguridad hacia los jugadores, sus acompañantes y los aficionados que están en el país estos días. “No teníamos a nadie protegiéndonos ahí”, aseguraba Palavra en sus declaraciones.

Cada vez son más los usuarios que, especialmente en redes sociales, apuntan directamente a la RFEF como organismo responsable en última instancia de estas situaciones, debido a esa decisión de llevar el campeonato de fútbol a un país que carga con diferentes informes que documentan violaciones de derechos humanos.

Publicaciones relacionadas