El magistrado acuerda la citación como investigado de Álvaro García Ortiz el 29 de enero y considera también imputado a Diego Villafañe, teniente fiscal de la Secretaría Técnica, al considerar que ambos participaron en la filtración de la documentación del caso de la pareja de Ayuso
Miguel Ángel Rodríguez mintió ante el Tribunal Supremo
El juez del Tribunal Supremo ha llamado a declarar el próximo 29 de enero como investigado a Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, en el caso por la supuesta filtración de documentación de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Un día después comparecerá la fiscal provincial de Madrid y el juez también imputa a Diego Villafañe, teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía, que declarará el próximo cinco de febrero. El magistrado, incluso, apunta a Presidencia del Gobierno como un paso clave para la publicación íntegra del correo en la prensa el 14 de marzo.
El magistrado Ángel Hurtado entiende que “hay base indiciaria para presumir la relevante participación” de ambos en la filtración de un correo en el que la defensa de González Amador confesaba sus dos delitos fiscales. El instructor considera que el fiscal general, la fiscal superior de Madrid y el teniente fiscal de la Secretaría Técnica se pudieron “haber concertado para revelar secretos o informaciones resercadas relativas a otro ciudadano”, unos datos que “no deberían haber sido divulgados.
Las comunicaciones que intervino la Unidad Central Operativa en sus registros, dice el juez, apuntala su teoría por la que Álvaro García Ortiz debe declarar: “La secuencia y presura de esos pasos ponen de relieve unas prisas por parte del fiscal general en recoger una detrminada información”, explica. Villafañe, explica, pudo tener “un papel de relevancia, si se quiere menor”.
El magistrado considera, incluso, que ese correo salió de la Fiscalía con “destino” a Presidencia del Gobierno y de ahí a un medio de comunicación, El Plural, que publicó el correo de forma íntegra en la mañana del 14 de marzo. “Desde Presidencia del Gobierno se hacen gestiones para la publicación”, explica.