El Consejo de Administración de Indra, reunido este domingo en una sesión extraordinaria, ha nombrado a Ángel Escribano nuevo presidente de la cotizada para sustituir al nuevo presidente ejecutivo de Telefónica
Perfil – Marc Murtra, un catalán nacido en Inglaterra que aúna el apoyo del Gobierno y de La Caixa
El Consejo de Indra ha nombrado a Ángel Escribano, hasta ahora consejero delegado de Escribano Mechanical & Engineering, nuevo presidente de la compañía para sustituir a Marc Murtra, según ha notificado la empresa cotizada este domingo en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La reunión extraordinaria del Consejo de Administración de Indra ha tenido lugar este domingo menos de 24 horas después de la confirmación de que Marc Mutra, su presidente hasta este fin de semana, tomará el relevo de José María Álvarez-Pallete como presidente de Telefónica, un movimiento auspiciado por el Gobierno a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que ostenta un 10% de la empresa de telecomunicaciones española.
En la sesión extraordinaria del Consejo de Indra de este domingo, Marc Murtra ha presentado formalmente su dimisión como consejero y Presidente Ejecutivo de la Sociedad y Presidente de la Comisión Delegada Ejecutiva y de la Comisión de Estrategia de Indra, tras haber sido nombrado, en el día de ayer, consejero y Presidente Ejecutivo de Telefónica, S.A.
El Consejo de Administración ha agradecido la dedicación y labor de Murtra, “valorando muy positivamente su contribución como Presidente para impulsar y materializar una transformación muy relevante del Grupo Indra y un proyecto empresarial sólido para los próximos años”, recoge el comunicado al que ha tenido acceso elDiario.es.
El nombramiento por cooptación de Ángel Escribano como consejero de la Sociedad ha sido adoptado finalmente, para lo que ha contado con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo.
Además, el Consejo ha aprobado el contrato de prestación de servicios ejecutivos de Escribano, que mantendrá las mismas condiciones retributivas del anterior Presidente Ejecutivo y a quien se le otorgarán los “poderes suficientes” para que pueda ejercer los poderes ejecutivos de la empresa.
La empresa además ha informado a la CNMV de que estos acuerdos “garantizan la continuidad en la ejecución del Plan Estratégico 2024-2026” y que cuentan con el respaldo de los principales accionistas de la sociedad.