Un exportavoz del PP desea que Compromís “siga el camino de Guillem Agulló”, antifascista asesinado en 1993

La formación denunciará a Óscar Robles Collell por un presunto delito de odio

Hemeroteca – “Perrita” o “reina de la carretera”: las socialistas de Càlig denuncian tres años de “difamaciones” del portavoz del PP

“Con un poco de suerte seguiréis el camino de Guillem Agulló”. Así respondió el pasado jueves el exportavoz del PP en Càlig (Castelló), Óscar Robles Collell, a un tuit de las juventudes de Compromís en el que pedían la dimisión de Carlos Mazón por su gestión de la catastrófica DANA del 29 de octubre.

El comentario alude al joven antifascista asesinado en 1993 a manos de un neonazi en Montanejos (Castelló). Óscar Robles fue portavoz y candidato del PP en las elecciones municipales de la localidad y no es, ni mucho menos, la primera vez que publica un comentario de este calibre. De hecho, lo hizo hace casi cinco años. En 2020 lanzó un anhelo similar hacia la organización juvenil independentista Arran (luego aseguró que no deseaba “la muerte de ninguna persona”).

Por otro lado, mientras fue portavoz del PP en Càlig, tildó de “perrita” a una edil socialista y de “reina de la carretera” por sus “escarceos en la autopista” a la entonces alcaldesa del PSPV-PSOE, Ernestina Borràs, tal como informó este diario.

El secretario general de las juventudes de Compromís, Joan Guanter, ha calificado de “lamentable e intolerable” el “ataque” y ha denunciado la “normalización” de este tipo de discursos por parte de la derecha y la extrema derecha. “Es inadmisible que, en pleno 2025, haya personas que utilicen el recuerdo de un crimen de odio para amenazarnos e intimidarnos”, ha afirmado Guanter, quien ha asegurado que la formación juvenil seguirá pidiendo la dimisión de Carlos Mazón.

Baldoví pide que sea expedientado

Las juventudes de Compromís también han anunciado que presentarán una denuncia ante la Fiscalía por un presunto delito de odio. Por su parte, el portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Joan Baldoví, ha dicho que “esta persona debería ser apartada inmediatamente del PP y expedientada”. “No podemos permitir que este tipo de acciones se cuelen en la vida pública”, ha asegurado Baldoví.

Publicaciones relacionadas