La presidenta de Madrid acude al reestreno de Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco y acusa al Gobierno de Sánchez de espiar sus teléfonos, de estar tras los robos de ordenadores que su entorno ha denunciado en el juzgado y hasta de querer matarla. elDiario.es reproduce bajo la fórmula popularizada en Tik Tok ‘Escuchamos pero no juzgamos’ los 14 primeros minutos con las preguntas y respuestas literales de la entrevista, donde Ayuso alude a su relación con el Gobierno y al caso del fraude fiscal de su pareja
Ayuso denuncia un espionaje a su entorno porque se borraron sus WhatsApp con Sánchez en la pandemia
Ana Rosa Quintana: Bueno, presidenta. ¿Le habrán pitado los oídos este fin de semana, no?
Isabel Díaz Ayuso: Bueno, la verdad es que me ha dado un fin de semana… He estado de congreso los dos días. Ahí hemos estado. Pero bueno, ante todo me alegro de que estés aquí en las mañanas. Y bueno, también quiero saludar a los asesores de la Moncloa que me estarán siguiendo en estos momentos, como hacen desde hace cinco años. Llevamos como unos 1.000 asesores puestos a dedo por el contribuyente español y que están obsesionados con seguir cada uno de mis pasos. Entonces, como estarán siguiendo en directo, con tanta, con tanta intensidad e interés esta entrevista para ver dónde pueden manipular cualquiera de las frases que he dicho, sacarlas fuera de contexto para crear nuevas polémicas… Pues les saludo a todos ellos y a los espectadores. Además, habrá visto que me he puesto de color corporativo. Parece hecho a propósito.
A. R. Muchísimas gracias. Muchísimas gracias, presidenta. Ayer el presidente del Gobierno le dedicó más tiempo a usted casi que a Óscar López.
Díaz Ayuso: Tenemos un presidente que está incapacitado para la política, que no tiene un proyecto para España, que vive de la confrontación, de utilizar todos los poderes del Estado contra todo el que se le ponga por el medio, especialmente la Comunidad de Madrid. Es un congreso del odio de personas que han enloquecido y que han decidido ni siquiera ocultar esas fobias con las que han estado trabajando contra nosotros, contra nuestro proyecto en los últimos cinco años. Cinco años y medio.
A. R. ¿Le preocupa que se implique tanto el presidente del Gobierno en la Comunidad de Madrid? ¿De alguna manera, que vayan a intentar recuperar todos los localidades del sur? ¿Le preocupa para las próximas elecciones?
Díaz Ayuso. Hombre, yo creo que si cualquier ciudadano se pone en mi lugar, entenderá lo que puede significar que el presidente del Gobierno abiertamente diga que te va a matar, que quiere acabar contigo. Me quieren destruir. Quieren que, como saben que por la vía judicial no pueden hacer nada porque es que yo no me he llevado ni un boli de la EGB, por más que han estado durante años y años intentando crearme una imagen… Como en las urnas no pueden hacer nada, porque debe ser que la mayoría absoluta de los madrileños son de extrema derecha, lo que intentan es la destrucción personal. Que se me quiten las ganas. Y quieren hacer de todo el que me rodea amigos, familia… ya puede ser un embajador, que me viene a ver como acaba de suceder hace pocas horas, lo que se me acerque está muerto, está acabado porque necesita que mi vida sea imposible y que yo, un buen día, diga ‘pues me voy, no puedo seguir porque esto no renta’. Porque, claro, intentan deshumanizarme, convertirme en una bestia negra.
A. R. ¿Ha tenido una buena relación con Sánchez?
Díaz Ayuso. No, no, la verdad es que al principio manteníamos una mínima relación, sobre todo hasta la pandemia. Alguna vez hasta nos escribimos por WhatsApp, pero no te lo puedo demostrar porque se ha borrado. Ha ocurrido alguna cosa que yo no sé…
A. R. ¿Tiene wasaps con el presidente?
Díaz Ayuso. Te puedes imaginar que hace muchísimo tiempo y de temas triviales, pero no tan triviales. Eran temas importantes pero de poca enjundia. Acerca de ‘a ver si hablábamos’, de ‘por favor, no cierres Madrid’. ¿Sabes que lo cerró ilegalmente en base a un comité de expertos que no existía? Bien, pues todo eso lo teníamos en un wasap. Él tenía un avatar de la Agenda 2030, no defrauda, lo lleva todo. Y entonces tres o cuatro conversaciones que mantuvimos han desaparecido. Que me da igual porque…
A.R. ¿Ha desaparecido de su teléfono?
Díaz Ayuso. De mi teléfono ¿Qué no estarán utilizando? Igual que han borrado todas, todas las conversaciones del fiscal, el que se ríe de la Guardia Civil y de quien hace su trabajo en España, igual que han borrado todos los teléfonos de la Fiscalía, del entorno del fiscal, de esos funcionarios que me querían mandar gotitas de cianuro, han robado teléfonos, ordenadores básicos, donde había también causas contra la vicepresidenta del Gobierno y contra ministros por difamar a un particular. Bueno, pues todo desaparecido, se roba, se pierden pruebas. Estos días han visto también cómo se han ido borrando otras pruebas fundamentales en otros procesos judiciales. Justo la prueba que quedaba en un pendrive que ha desaparecido. El otro ordenador no aparece. Estamos en esto. Yo tenía conversaciones con el presidente, insisto, de poca importancia, eran de importancia para la pandemia, pero no porque tuvieran ninguna salsa política. Y han desaparecido. ¿O sea, qué programas informáticos no estarán utilizando desde La Moncloa para borrarlo?
A.R. Lo que está denunciando la señora Ayuso es que hay un espionaje de su teléfono.
Díaz Ayuso. No sé si del mío o de mucha gente que tenía conversaciones con él. No lo sé. Yo solo sé que tenía un grupo. O sea, tenía un chat con él, que no está, ha desaparecido, borrado. Y entonces ahora, cuando tengo un Pedro Sánchez, aparece uno sin avatar y ha desaparecido el logotipo ese y ya no sé si será el mismo, si será otro. Si yo lo que digo es que, ¿qué medios no estarán utilizando? Y además de que lo que ha pasado con el fiscal es la cara que se ve. ¿Qué habrá que no se ve y qué otras barbaridades no estarán cometiendo? Porque en todo esto, en esta operación de Estado contra mí, que es algo inaudito en Europa y que Europa no sé cómo permite, han entrado la Abogacía del Estado, que está defendiendo a la familia y a todos los ministros. Se defienden entre ellos. Han entrado en juicio, por supuesto, ministros y han entrado luego operaciones entre agentes, no sé de qué niveles por las que se roban ordenadores, se allanan viviendas, se destruyen pruebas y se persigue… Por tanto, yo no sé si tengo los teléfonos pinchados, Imagino que al lado del muro norcoreano suyo le hará mucha gracia y les parecerá muy bien, pero eso en lo que estamos en España no hay garantías procesales, no hay garantías judiciales y mucho menos ahora que el Gobierno ha decidido que por el camino hay algunas causas que piensa de manera retroactiva borrar. Mientras, por supuesto, persiguen el prestigio de algunos jueces para poner en tela de juicio todo ese proceso. Eso es lo que estamos.
A.R. ¿Se arrepiente en algún momento haber intentado defender a su pareja?
Díaz Ayuso. Pues en realidad, daos cuenta de que hay un señor que se llama Ábalos, secretario de organización del PSOE, que le aupó en las primarias, el que llevaba los caudales del partido, que ha sido la espina dorsal de un gobierno en un caso de corrupción por el que está imputado, que ha salpicado a siete ministros. También Reyes Maroto está últimamente pasando unos muy malos días y espero que también alguien hable de esa historia. Y este señor no sabemos. Ábalos es un señor que pasaba por ahí y que estaba en manos de un tal Koldo, que pasó de portero de puticlub a su asesor, de mano derecha que le llevaba todos los temas. Pues eso, es un señor que pasaba por ahí. Y, sin embargo, estamos hablando, en mi caso, de un tema que ya va para tres años, dos años de inspección nada más empezar conmigo, casualmente le cae, bien, no digo nada…
A.R. No va a querer nadie acercarse a usted, eh.
Díaz Ayuso. Bueno, pues para eso estamos los valientes. Y un año llevamos ya con el tema todo el rato, todo el tiempo en las noticias, todo el rato. Además, rumiando los mismos temas, eso sí, filtrando cosas personales. Si va de viaje, con quién va, si tiene una empresa, con quién, si tiene o no… robándole la intimidad a una persona que yo ni la he oficializado ni ha venido conmigo a un solo acto, ni tiene fotos en las redes. Las pocas fotos que veis son fotos que nos han robado. Yo no voy utilizando una pareja para nada, ni él utiliza mi posición para absolutamente nada. Es más, hablamos de una inspección fiscal sobre épocas en las que ni nos conocíamos, ni éramos pareja, ni él ha contratado con la Comunidad de Madrid, no tiene nada que ver. Pero el Gobierno lo ha cogido como rehén para que toda esa ponzoña en la que ha metido a su gobierno, a su entorno y a tantas instituciones, siempre tengan como un espejo a un particular para que digan o el ‘todos somos iguales’, o que el lado del muro diga ‘bueno, pues…’ Es que es más, es un caso que no hacen más que intentar prolongar y prolongar. Y ahora ya no será una inspección. Y ahora qué ha hecho en los negocios… Y ahora vamos a ponerle… Y aunque estén cometiendo todo tipo de barbaridades, los juicios son largos, esto lo pueden eternizar y mientras tanto lo van machacando todos los días, el aparato del Estado contra un particular, insisto, por tener una relación sentimental con un adversario político, que eso es lo más venezolano que existe.
Y eso… La Unión Europea espero y muchos organismos que tengan en cuenta que esto es como lo estoy contando y además es que están ahí todas las pruebas y algún día, y espero, porque esto está en un proceso judicial por todos los ámbitos, se sepa todo lo que hay de verdad detrás, porque es que si yo llevo un año siendo preguntada todo el rato, todo el tiempo, que es lo que Sánchez quiere, porque ¿para qué vamos a hablar del éxito de Madrid?, ¿para qué vamos a hablar de lo bien que estamos haciendo las cosas en tantas materias?, ¿para qué vamos a hablar de que somos los únicos que tenemos verdaderos tratamientos para la ELA, que estamos trayendo?. Los grandes eventos más importantes, cuando no es la Fórmula uno, son las grandes cadenas… En fin, ¿para qué vamos a hablar de todo lo que funciona Madrid? Han decidido en La Moncloa que me tienen que destruir desde lo personal para hablar de este asunto todo el rato. Si me preguntáis los periodistas, si no digo nada de nada es porque no estoy dando respuestas. Y si respondo porque cuando lo hago…
A.R. Responder siempre suele responder.
Díaz Ayuso. Pero en este caso lo hago sobre todo para defenderme yo, porque han puesto en tela de juicio, claro, cuando me empiezan a hacer preguntas. Hace ya un año por este asunto, yo di mi versión de los hechos. Me querían dejar de mentirosa. Por tanto, cuando me preguntan vuelvo a hablar. Pero es que esto es todo lo que hay.
Enlace a la entrevista completa de El Programa de Ana Rosa, en Telecinco.