Un juzgado pacense investiga su contratación por presuntos delitos contra la Administración y la Hacienda Pública
La jueza del caso del hermano de Sánchez rechaza archivar la causa: “Todo parece indicar que el puesto se creó para él”
El hermano de presidente del Gobierno, David Sánchez, ha renunciado a su puesto de trabajo en la Diputación de Badajoz. El músico ha presentado un escrito en la mañana de este miércoles en el que dimite como jefe de Artes Escénicas de la institución provincial, y por cuyo contrato está siendo investigado por un juzgado pacense.
En concreto, el juzgado de instrucción número 3 le investiga, junto al presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo por posibles delitos contra Hacienda y la Administración Pública tras una denuncia presentada por el pseudsindicato Manos Limpias con recortes de prensa.
La renuncia se produce después de que la jueza, Beatriz Biedma, rechaza la petición de sobreseimiento de varias de las defensas y decidiera seguir con la instrucción al considerar que la contratación de Sánchez en 2017 como coordinador de los conservatorios de la Diputación y la posterior modificación del puesto como jefe de Artes Escénica podrían haber sido “arbitrarias”.
Biedma sostiene que los indicios de criminalidad existentes en la causa “se han ido corroborando por las diligencias de investigación ya practicadas”, por lo que “todo parece indicar” que ese puesto de trabajo se creó “para ser asignado al señor Sánchez”, recoge en un auto de la semana pasada.
Según la magistrada, también se han encontrado “irregularidades” en el proceso de selección de los candidatos. Precisamente este viernes está previsto que declaren nuevos testigos, entre ellos un profesor de violín del conservatorio de música ‘Juan Vázquez’, que pertenece a la Diputación de Badajoz, y que fue uno de los aspirantes al cargo. También lo harán dos trabajadores del Área de Recursos Humanos de la Diputación y a un funcionario de Presidencia y Relaciones Institucionales.