Vox designa 12 portavoces nacionales en plena crisis por la sucesión de dimisiones

Abascal y Garriga comparecen por sorpresa para presentar a los dirigentes que irán «calle por calle» para aportar «las soluciones reales a los graves problemas que afrontan los españoles»

Los ultras europeos se reivindican tras la victoria de Trump y llaman a una nueva “reconquista” contra la diversidad

Santiago Abascal y el secretario general del partido, Ignacio Garriga, han presentado este lunes a 12 nuevos portavoces nacionales de Vox designados por la dirección nacional, a los que han encomendado la misión de “recorrer toda España pueblo a pueblo y calle a calle para trasladar las soluciones reales que tenemos para los graves problemas que afrontan los españoles”. Los nombramientos se producen justo cuando Vox sufre una nueva crisis interna tras las recientes expulsiones de dos procuradores en Castilla y León y la inesperada dimisión del exvicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo.

Todos ellos se han ido denunciando el “autoritarismo” de la dirección y la “falta de democracia interna” que sufre la formación de extrema que acaba de celebrar como “un gran éxito” la cumbre de Patriots, que ha reunido este fin de semana en Madrid a varios líderes de la ultraderecha europea invitados por Santiago Abascal.

Esa mesa de portavoces sectoriales nacionales estará liderada por portavoz nacional, José Antonio Fuster, e integrada por la portavoz en el Congreso de los diputados, Pepa Millán y por el líder de la delegación en Europa, Jorge Buxade. Además figuran en ella José María Figaredo, asumiendo la portación nacional de emergencia y economía; Samuel Vázquez como portavoz nacional de Seguridad e inmigración; Rodrigo Alonso como portavoz de trabajo y campo; Alberto Rodríguez Almeida, diputado en el Congreso, como portavoz nacional de industria; Rocío de Meer, en emergencia demográfica y políticas sociales; Isabel Pérez Moñino al frente de la Agenda España; Carlos Hernández Quero, como portavoz en materia de vivienda, y Julia Calvet, como portavoz de juventud, a la que Garriga ha definido como “una joven promesa que se ha forjado en las calles de Cataluña defendiendo la libertad”. El elenco lo cierra Ainhoa García como portavoz nacional de familia, que asume también ahora asuntos sociales.

Según ha adelantado Garriga, esta docena de dirigentes “son personas comprometidas, con fuertes conocimientos y con mayor entusiasmo que van a recorrer toda España calle a calle junto a todos los cargos de Vox para explicar qué es lo que vamos a hacer cuando más pronto que tarde lleguemos al gobierno”.

Abascal, previamente, ha destacado el auge que está experimentando Vox que “sigue creciendo en intención de voto, sigue creciendo en afiliación y sigue creciendo en influencia nacional e internacional”, “a pesar de los disparos del enemigo y a pesar de los disparos de la quinta columna de la puerta del Sol y de Génova 13”. A su juicio, “esa influencia tanto en España como en Europa y en el resto del mundo ha quedado muy acreditada con los eventos de este fin de semana tanto en Madrid de Patriots, como el acto en Murcia”, que protagonizó Abascal.

Publicaciones relacionadas