La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido a su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, en una tensa entrevista que le ha realizado este jueves Carlos Alsina
La Comunidad de Madrid reduce en 464 millones su deuda con Quirón en pleno escándalo de la pareja de Ayuso
Isabel Díaz Ayuso ha salido este jueves en defensa del grupo Quirón. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que “el lío que le quieren montar” a su pareja, Alberto González Amador, y “a su empresa” tiene el objetivo de desprestigiar a la compañía sanitaria. “Es una pelea más ideológica contra un grupo sanitario que, por cierto, tiene los mejores hospitales de España”, ha apuntado la mandataria.
De esta forma, Ayuso se ha referido al escándalo, revelado hace un año por elDiario.es, de los presuntos delitos fiscales de su novio, cuyo principal pagador es una filial de Quirón, Quirón Prevención. En la entrevista, Carlos Alsina ha preguntado directamente a la presidenta si “banaliza el fraude fiscal” al defender a su pareja, que ha sido citado como investigado por corrupción en los negocios y administración desleal dentro de su relación comercial con el presidente de Quirón Prevención.
“No banalizo el fraude fiscal, pienso que todo el mundo tiene que pagar impuestos. Si uno paga un impuesto fuera de plazo, tiene que pagar una multa”, se ha defendido Ayuso, ante las preguntas de Alsina en las que le ha recordado que su pareja está siendo investigado por falsear presuntamente el impuesto de sociedades y que cuando estalló el caso la presidenta realizó una explicación “distorsionada” del asunto.
“Él, como hacen tantísimos autónomos que está mal, y suele quedar en una multa, no paga un impuesto correspondiente en el ejercicio que tocaba, que no lo oculta en la inspección, que se lo dice a la propia inspectora, y que él tiene interés en pagar. Y aun así, finalmente lo paga. Y paga de más, y esto es el dinero que le devolvieron, y eso fue todo lo que yo comenté”, ha indicado.
Ayuso ha vuelto a insistir en que cuando González Amador presentó la declaración fiscal ellos “no se conocían” y le vuelve a situar como víctima de una “persecución” que, según ella, se extiende a lo largo de “13 meses, todos los días, 24 horas”.
Además, ha querido añadir una nueva variable a las explicaciones que ha dado en los últimos meses sobre este caso. En esta ocasión, la presidenta ha relacionado la investigación judicial a su pareja con una “pelea ideológica” contra un grupo sanitario, Quirón, que “contrata con el Gobierno, con todo el mundo, y gestiona parte de los mejores hospitales”.
En esa entrevista también ha alabado el trabajo de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez. “Lo que hace un jefe de gabinete es defenderme a mí, porque cuando dije que Alberto González había pagado de más y había devuelto a Hacienda, decían que eso era mentira”, ha apuntado, para sostener posteriormente que a Rodríguez “le salió defender la verdad”. “Eso explotó y dijeron que se estaba metiendo de más, defendiéndole a él. Solo falta que él no me pudiera defender”, ha respondido a Carlos Alsina, en una tensa entrevista.