España cumple con la UE y reduce el déficit al 2,8% del PIB en 2024 sin tener en cuenta el impacto de la DANA

Nuestro país rebaja el desequilibrio presupuestario por debajo del umbral de déficit excesivo de las reglas fiscales comunitarias por primera vez desde 2018

La economía de España creció un 3,2% en 2024, cuatro veces más que la eurozona

España cumple con la Unión Europea (UE) al reducir el déficit al 2,8% del PIB (Producto Interior Bruto) en 2024 sin tener en cuenta el impacto de la respuesta a la DANA en las cuentas públicas. Nuestro país rebaja el desequilibrio presupuestario (entre los ingresos y los gastos de las Administraciones) por debajo del umbral de déficit excesivo de las reglas fiscales comunitarias por primera vez desde 2018.

“Las cifras que presentamos reflejan el saneamiento de las cuentas públicas”, ha destacado la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este jueves. El déficit se quedó el año pasado exactamente en 44.597 millones de euros, el 2,8% del PIB, que es la ratio según la que se mide su sostenibilidad. Hay que tener en cuenta que este desequilibrio entre los ingresos [que en 2024 marcaron otro récord] y gastos del Estado se cubre con deuda pública.

Publicaciones relacionadas