El tiempo será estable en casi toda la Península con excepción de las rachas fuertes de viento
Fin de semana de sol y ascenso de temperaturas en la Comunidad de Madrid
Finaliza el mes de marzo con su último fin de semana con tiempo estable en gran parte de la Península Ibérica y Baleares, a excepción de rachas de viento fuerte en el nordeste, y tormentas que se podrían dar en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El tiempo inestable vendrá marcado en amplias zonas del tercio nordeste peninsular y Baleares, por intervalos de viento fuerte de componente norte con rachas muy fuertes, siendo probable superar los 100 km/h en el Pirineo, Ampurdán, bajo Ebro y Menorca para la jornada del sábado.
Chubascos y tormentas en Canarias, nieve en Pirineos
En el comienzo del fin de semana se podrían dar también acumulaciones significativas de nieve en el Pirineo, con una cota bajando hasta los 800 metros. Pero tanto sábado como domingo los cielos estarán en su mayoría despejados y soleados, a excepción del extremo norte, donde se podrían dar precipitaciones débiles afectando al área cantábrica, Pirineos y sus inmediaciones.
El tiempo para el fin de semana en las islas Canarias vendrá marcado también por la inestabilidad que producirá chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta en las islas Canarias más occidentales, tanto sábado como domingo.
Temperaturas con ligeros cambios
En cuanto a las temperaturas, descenderán las máximas en Baleares y mitad nordeste peninsular, con aumentos en Andalucía, Ceuta, Melilla y Canarias y pocos cambios en el resto el sábado, mientras el domingo el ascenso se centrará en entornos de montaña, mitad norte peninsular, pero descensos importantes en el litoral del mar de Alborán.
En lo que se refiere a las temperaturas mínimas, se dará un descenso general, más acusado en Pirineos, donde se podrán dar heladas débiles, mientras en el extremo suroeste peninsular y Canarias ascenderán de forma ligera tanto sábado como domingo, siendo más general al final del fin de semana.