El Ministerio de Derechos Sociales recoge esta novedad en la nueva licitación de este programa tras comprobar que las plazas reservadas para los usuarios con menos recursos se quedan vacantes
Demasiado mayor para comprar la olla a plazos o hacer una ruta de senderismo
Las personas que reciben las pensiones más bajas podrán viajar con el Imserso con una tarifa plana de 50 euros sin importar el destino o el tipo de viaje. El Ministerio de Derechos Sociales ha iniciado la tramitación de una nueva licitación para los viajes de este programa que contiene esta novedad y ha sido autorizada este martes por el Consejo de Ministros. El objetivo es mejorar el acceso de los pensionistas con menos recursos a esta oferta: se reservarán 7.447 plazas para quien reciba una prestación igual o inferior al importe de las pensiones no contributivas de invalidez o de jubilación de la Seguridad Social.
Hasta ahora, el Imserso permitía un descuento del 50% para estas pensiones más reducidas y una reserva de plazas, pero “nunca se completaban y el número de participantes estaba por debajo de la expectativa”, según fuentes ministeriales. “Con este cambio, se quiere potenciar que las rentas más bajas disfruten de su derecho a viajar con el Imserso y democratizar su uso”, agregan las mismas fuentes.
Otra de las novedades de la licitación que comienza a tramitarse es que los usuarios podrán viajar con animales de compañía en los viajes de costa peninsular y de costa insular. “Se reservarán plazas para aquellas personas que cuidan de animales, para que puedan adquirir un viaje en compañía de estos animales y para puedan mantener sus cuidados”, ha informado el Ministerio de Derechos Sociales.