Sánchez y Feijóo saludan al nuevo papa León XIV y le piden que trabaje a favor de la «unidad»

El presidente del Gobierno espera «que su pontificado contribuya a fortalecer el diálogo y la defensa de los derechos humanos», mientras el líder del PP le desea «acierto, fortaleza y sabiduría»

El estadounidense Robert Prevost será el papa León XIV tras la fumata blanca

Propiciar la “unidad”. Es lo que han pedido al nuevo papa, León XIV, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en sendos mensajes publicados en Twitter. Los máximos dirigentes de los dos principales partidos españoles y que se han repartido la mayoría de los gobiernos desde la restauración democrática han coincidido en buena parte de los deseos que han expresado ante la ‘fumata blanca’ que se ha producido en el Vaticano poco después de las seis de la tarde.

“Que su pontificado contribuya a fortalecer el diálogo y la defensa de los derechos humanos en un mundo que necesita esperanza y unidad”, ha dejado escrito Sánchez, quien también ha dado la “enhorabuena a toda la Iglesia Católica” por la elección de su nuevo pontífice máximo.

Feijóo, por su parte, ha deseado “acierto, fortaleza y sabiduría” a León XIV. “Que su papado sea fuente de unidad ante los grandes desafíos que enfrenta el mundo”, ha escrito.

Publicaciones relacionadas