El juez cree que el futbolista Raúl Asencio pidió el vídeo sexual sabiendo que salía una menor y se lo mostró a otra persona

El instructor sostiene que el futbolista lo hizo «sabiendo que se había obtenido sin consentimiento de las posibles víctimas y conservado contra su exigencia de que se borrara»

Cuatro canteranos del Real Madrid, entre ellos Raúl Asencio, irán a juicio por difundir vídeos sexuales de una menor

El juez que ha procesado al defensa del Real Madrid Raúl Asencio por pornografía infantil y revelación de secretos aprecia indicios de que pidió a los otros tres implicados en el caso que le enviaran el vídeo que habían grabado mientras practicaban sexo con dos chicas de 18 y 16 años y lo enseñó a una tercera persona.

El instructor sostiene que Asencio solicitó a otro de los implicados, el excanterano del Real Madrid Juan Rodríguez, que le enviara ese vídeo consciente de que salía una menor (una chica de 16 años) y “sabiendo que se había obtenido sin consentimiento de las posibles víctimas y conservado contra su exigencia de que se borrara”, según recoge un auto cuyo contenido ha adelantado Canarias 7 y al que ha tenido acceso EFE

El segundo hecho que se atribuye al futbolista es que, presuntamente, según recibió el vídeo en su móvil el 21 de junio de 2023 en forma de un mensaje de Whatsapp de un solo visionado, se lo enseñó a una tercera persona que figura en la causa como testigo.

Los cuatro canteranos del Real Madrid investigados por delitos de grabación o divulgación de imágenes explícitas no consentidas irán a juicio. Así lo comunicó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Los procesados son Raúl Asencio, Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez. El Juzgado de Instrucción número tres de San Bartolomé de Tirajana ha notificado el auto que finaliza la investigación y formaliza un proceso penal por la vía del procedimiento abreviado contra los cuatro futbolistas.

Los cuatro están presuntamente implicados en la grabación o difusión no consentida de vídeos de contenido sexual que afectan a una menor y a otra joven, mientras la mayoría de ellos se encontraban en un espacio privado dentro de un club de playa del sur de la isla de Gran Canaria.

Los hechos sucedieron presuntamente el 15 de junio de 2023 y según detalla la resolución judicial, las víctimas, de 16 y 18 años cuando sucedieron los hechos, sufren en la actualidad sintomatología postraumática derivada de la experiencia vivida.

Publicaciones relacionadas