El líder del PP alude a la «corrupción» y la «cloaca» para exigir las urnas mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid se refiere veladamente a las causas judiciales de su pareja y de Nacho Cano para denunciar que España se dirige a una «dictadura»
El PP ha reunido a varias decenas de miles de personas en la plaza de España de Madrid bajo el lema “Mafia o democracia” y la exigencia de un adelanto electoral que, ha reconocido el propio Alberto Núñez Feijóo, no va a producirse.
“Que Sánchez pregunte a los españoles si quieren un gobierno de Koldos, Leires o Jésicas o de gente honrada y gente decente”, ha aclamado sin mencionar la palabra mafia en la convocatoria de la manifestación durante todo su discurso. Antes que él, y reclamando más aplausos y vítores, la presidenta de Madrid ha anunciado que España se encamina a una “dictadura” y ha aludido veladamente a los problemas legales de su pareja, procesado por fraude fiscal, o la causa en la que estuvo implicado el músico Nacho Cano.
“He pedido no ondear las siglas de un partido”, ha dicho Feijóo al principio de su discurso, mientras una gigantesca bandera del PP ondeaba justo detrás de su cabeza en una plaza plegada de carpas del partido y cargos públicos y orgánicos del PP.
Durante su intervención, tanto el líder del PP como Martínez-Almeida han cifrado en “más de 100.000 personas” los asistentes al mitin político, en el que Feijóo ha estado arropado por los ‘barones’ territoriales del PP y por los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. Sin embargo, la Delegación del Gobierno ha rebajado esa cifra al hablar de 50.000 personas.
“España necesita una revolución, la revolución de la decencia y de la libertad. Y la vamos a liderar desde las calles y hasta las urnas, pasando por las instituciones. Y para esa revolución que comienza hoy, cuento con todos los ciudadanos honestos y libres de nuestro país”, ha proclamado Feijóo en la concentración.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)