Ayuso, sobre la opción de presentarse a liderar el PP: «Son decisiones para el futuro»

La presidenta ha defendido un modelo de primarias para el Congreso del partido, a la vez que asegura que su formación «no es una secta» y por ello hay una «disparidad de criterios en algunas cuestiones”

Isabel Díaz Ayuso no ha descartado este lunes la opción de postularse en el futuro a liderar el PP y disputar el liderazgo a Alberto Núñez Feijóo. “Son cuestiones para siguientes congresos”, ha respondido tras ser preguntada en una entrevista en Espejo Público por su posicionamiento a favor de ‘un militante, un voto’, ya que “posiblemente” ella “tendría más apoyo de las bases que otros candidatos”, tal y como le ha planteado la presentadora Susanna Griso, que ha llegado a insinuar que incluso este posicionamiento podría estar pensado de cara al futuro, en caso de que en algún momento decidiera cuestionar el liderazgo de Feijóo.

En su respuesta, la presidenta madrileña no ha querido cerrar la puerta a esta posibilidad: “Son decisiones para el futuro y nosotros estamos aquí en el presente”. Además, ha asegurado que ella aboga por un sistema “más democrático, abierto y libre” para elegir los futuros liderazgos del partido. “Pensamos que es mejor”, ha reseñado, después de que Griso le recordarse que Soraya Sáenz de Santamaría tuvo el apoyo popular, pero Pablo Casado consiguió el del los compromisarios para convertirse en presidente del partido en 2018.

Ayuso también ha respondido a la pregunta de si considera que el líder de su partido debería promover una moción de censura en contra de Pedro Sánchez, la mandataria se ha limitado a asegurar que Núñez Feijó tiene “todo” su apoyo. Además, defiende que el PP no es “una secta” y, por ello, en el XXI Congreso del partido que se va a celebrar en julio “tiene que haber disparidad de criterios en algunas cuestiones”.

Publicaciones relacionadas