El presidente de EEUU se ha mostrado favorable a detener a Gavin Newsom, después de que este haya retado al zar anti migración, Tom Homan, a hacerlo
¿Debería detener Tom Homan, el zar anti migración de la Administración Trump, al gobernador de California, Gavin Newsom? “Yo lo haría si fuera Tom”, ha respondido este lunes Donald Trump tras bajar del helicóptero Marine One en la Casa Blanca.
Homan es quien está comandando las redadas masivas en Los Ángeles, que están enfrentando al Gobierno federal con el de California y la alcaldía de Los Ángeles.
“Que me detenga”, dijo Newsom el domingo por la noche en relación al zar antimigración de Trump: “Que venga por mí y me arreste. Que lo haga de una vez. La verdad, me da igual. Me importa mi comunidad. ¿Qué demonios están haciendo? Estos tipos tienen que madurar. Tienen que parar, y nosotros tenemos que plantarles cara”.
Este lunes, Homan, por su parte, intentaba explicar en la FOX que lo único que ha dicho es que “nadie está encima de la ley” al ser preguntado por una hipotética detención de Newsom.
Pero el sábado por la noche, en la NBC; Homan dijo algo más. ¿El alcalde Bass y del gobernador Newsom están en riesgo de ser arrestados?, le preguntaba el periodista: “Es un delito impedir que las fuerzas del orden hagan su trabajo, si se cruza esa línea, como los demás. La advertencia que estamos enviando es que no vamos a tolerar que la gente ataque a nuestros agentes”.