El gobernador de California, Gavin Newsom, ha presentado una moción de urgencia para frenar la militarización de las protestas en la segunda ciudad más grande de EEUU
Donald Trump dobla la apuesta y manda a 700 marines a Los Ángeles
“Trump está dirigiendo el Ejército de EEUU contra ciudadanos estadounidenses”. Así de contundente se muestra el gobernador de California, Gavin Newsom, tras el despliegue de los marines y la Guardia Nacional para gestionar las protestas contra las redadas masivas contra migrantes en Los Ángeles.
Newsom, que simboliza la resistencia contra la militarización de Los Ángeles, junto con la alcaldesa de la ciudad, Karen Bass, ha difundido en las redes sociales que acaba de de registrar “una moción de urgencia para bloquear el despliegue ilegal de marines y de la Guardia Nacional en Los Ángeles”.
“Trump está volviendo al Ejército de EEUU contra ciudadanos estadounidenses; los tribunales deben blooquear inmediatamente estas decisiones ilegales”, explica Newsom.
El presidente de EEUU, por su parte, ha dado una explicación sobre por qué no cuenta con las autoridades del Estado de California y de la ciudad que deja patente que es consciente de que ahora no está actuando “de acuerdo con las reglas”, en oposición a lo que sí hizo en el pasado: “Hay que recordar que yo ya estuve aquí antes, y seguí todas las reglas, y esperé a que los gobernadores dijeran: ‘Enviad a la Guardia Nacional’. Pero no lo hacían”.