El exproductor de cine ha sido declarado culpable de uno de los cargos y se le ha absuelto de otro; el jurado se reunirá para deliberar sobre el tercero próximamente
El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein ha sido declarado culpable por un jurado de Manhattan (Nueva York) en un juicio por delitos sexuales que se repetía tras la anulación producida en 2020 por un error en el procedimiento.
En este último juicio, Weinstein había sido acusado por tres mujeres de agresiones sexuales. Una de ellas no participó en el proceso de 2020 pero el juez permitió que su denuncia se sumara a la causa del que fue uno de los productores más poderosos de Hollywood.
Hasta ahora, solo se ha conocido el veredicto sobre dos de los cargos. En uno de ellos ha sido declarado culpable y del segundo ha sido absuelto. El jurado no ha llegado a una decisión sobre el tercero. Se espera que el jurado regrese el jueves para continuar deliberando sobre el cargo final.
Weinstein acudió a la celebración de este proceso judicial, que se prolongó durante tres semanas, desde la prisión, pues ya cumplía una condena de 16 años tras otro juicio por el mismo tipo de delitos celebrado en California.
Los procesos judiciales contra Harvey Weinstein llegaron tras dos investigaciones periodísticas que encendieron la llama del movimiento MeToo: la que realizaron Jodi Kantor y Megan Twohey para The New York Times y la que hizo Ronan Farrow para The New Yorker.
(Noticia en ampliación).