Se superan los 30 grados tras irse las lluvias en la Comunidad de Madrid
Vuelve el tiempo veraniego: estabilidad y subidón de las temperaturas, «propias del mes de julio»
El tiempo estable vuelve a hacer acto de presencia en la Comunidad de Madrid, donde las lluvias no volverán por el momento, con unas temperaturas que superaran los 30 grados e irán en aumento conforme avance la semana, con un fin de semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
La Aemet así prevé una jornada de jueves con cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el este de la Sierra con brumas y algún banco de niebla asociados.
En cuanto al viento, se prevé que sople flojo variable tendiendo a sur y suroeste, durante las horas centrales.
Temperaturas en ascenso hasta el fin de semana
En lo que se refiere a las temperaturas, se prevé que sea el principal cambio de cara a la semana, con un fin de semana en el que se superaran los 35 grados, después de que sean mayores a los 30 en gran parte de la Comunidad de Madrid ya este jueves 12 de junio.
Sin embargo, las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y oscilarán entre los 12 y 16 grados, con el punto más helado en Aranjuez.
Por su parte, las máximas sufrirán un ligero ascenso, salvo en el Sistema Central, donde no se prevén cambios. Así se quedarán entre los 27 y los 31 grados, con las más cálidas en Getafe y Alcalá de Henares.