Asesinada a tiros una congresista demócrata de Minesota y un senador grave tras un ataque en sus casas

La congresista estatal demócrata Melissa Hortman y su marido han muerto asesinados en su vivienda mientras que el senador John Hoffman y su mujer han tenido que ser intervenidos de emergencia

La congresista demócrata Melissa Hortman y su marido han muerto hoy en Minesota (Estados Unidos) en lo que parece ser “un asesinato por motivos políticos”, según informó el gobernador del estado, Tim Walz.

El senador demócrata John Hoffman, también de Minnesota, y su mujer también han recibido esta mañana múltiples disparos en otro ataque, y tras someterse a una cirugía están ahora recibiendo atención sanitaria, indicó Walz. El que fuera candidato demócrata a vicepresidente por la candidatura de Kamala Harris, ha detallado que su estado tiene pronóstico reservado pero considera que es “cautelosamente optimista”.

Waltz, que ha ofrecido una rueda de prensa este sábado a primera hora, ha descrito los hechos como “un asesinato político”. “Hortman era alguien que servía a la gente de Minesota con gracia, compasión, humor y un sentido de servicio”, ha dicho Walz, quien ha descrito a la congresista del estado que gobierna como “una servidora pública formidable”.

“No resolvemos nuestras diferencias con violencia o a punta de pistola”, ha declarado Walz, quien ha añadido que “en el Estado de Minesota, y tan reciente como la semana pasada, en el legislativo estatal más dividido del país, nos sentamos, estrechamos nuestras manos y nos comprometimos, y servimos al Estado de Minesota juntos. Es posible en tiempos cargados políticamente encontrar compromiso, democracia y discurso civil”. “Yo, en Minesota y a lo largo de todo el país, estoy en contra de todos los tipos de violencia política”, ha declarado.

(EN AMPLIACIÓN)

Publicaciones relacionadas