Cada semana, nuestro boletín ‘¡Salud!’ te trae las novedades de la actualidad sanitaria y científica que afectan a tu día a día
Recibe el boletín – Te enviamos ‘¡Salud!’ todas las semanas si te suscribes de forma gratuita en este enlace
Hay algo gustoso de volver a la rutina un poco después que el resto, lo reconozco. Pero aquí estoy de nuevo tras tres semanas de descanso. Espero que tu aterrizaje esté siendo suave y llevadero. Yo me doy por satisfecha con el mío, así que vamos con lo que nos ha dejado la semana.
Hace no tanto tiempo la actualidad bajaba en agosto y los periodistas teníamos que quebrarnos la cabeza para seguir haciendo noticias. Pero eso ya es historia. El Ministerio de Sanidad ha sacado a consulta pública un real decreto que ha pasado desapercibido en medio de las vacaciones. Es una norma que regula las evaluaciones de las tecnologías sanitarias, que van desde un procedimiento quirúrgico a un medicamento. Cuando se apruebe, si se termina convalidando en el Congreso, los desarrolladores de estas tecnologías, es decir, los laboratorios en el caso de los fármacos, tendrán que poner sobre un papel cuanto les ha costado desarrollarlos: investigarlos, producirlos y fabricarlos. .