Renfe establece un plan para garantizar la circulación de los casi 20.000 viajeros con billete de tren Talgo Avril tras la avería

Los clientes con billete en los trenes afectados podrán realizar sus viajes mediante reubicaciones en otros trenes o, en su caso, planes alternativos de transporte por carretera

Renfe comunica que los trenes Talgo Avril están parados por una «incidencia informática»

Renfe ha asegurado que garantiza la operativa y el servicio este jueves en los tres corredores afectados este miércoles -Nordeste (Madrid-Barcelona), Norte (Madrid-Galicia/Asturias) y Levante (Madrid-Comunitat Valenciana/Murcia)- por una incidencia informática que obligó a suspender la circulación de los trenes. Las circulaciones previstas para este jueves en Talgo Avril son 36, con 19.430 potenciales viajeros.

Los clientes con billete en los trenes afectados podrán realizar sus viajes mediante reubicaciones en otros trenes o, en su caso, planes alternativos de transporte por carretera, según ha señalado en un comunicado la compañía, quien ha asegurado que está informando a los clientes de manera personalizada de los cambios que afectan a su viaje y les ofrece cambios y anulaciones de billete sin coste.

Desde las 7.00 horas del miércoles, una avería informática detectada en todos los trenes Talgo Avril de Renfe ha dejado todos los convoyes de este modelo inoperativos.

Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha diseñado un plan operativo especial por el que ha reubicado a todos los viajeros afectados en otros trenes y ha doblado así las capacidades del resto de trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia. Está programando puntuales planes alternativos de transporte por carretera cuando la reubicación en otros trenes no es posible, según se destaca en el citado comunicado.

Renfe apunta que este dispositivo especial puesto en marcha este miércoles se mantendrá el jueves en caso de que los técnicos de Talgo no consigan solucionar la incidencia que afecta a los modelos Avril de la compañía.

Los Avril, que se estrenaron comercialmente en mayo de 2024, conectan Madrid con Galicia, Asturias, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Alicante y Murcia, en trenes AVE y Avlo.

Publicaciones relacionadas