El Ayuntamiento de Almuñécar, la localidad en la que está el edificio, exige el cese de la actividad, mientras los vecinos aseguran que siguen alojándose turistas
El Ayuntamiento de Níjar da luz verde a la construcción de un hotel de lujo en una zona protegida en Cabo de Gata
La Residencia para mayores María Auxiliadora de Almuñécar utiliza parte de sus instalaciones como alojamientos turísticos, pese a no tener licencia para ello. Así se desprende tanto de los anuncios para el alquiler vacacional que hay en internet, como de las quejas de los vecinos y sobre todo del requerimiento que ha hecho el Consistorio, gobernado por el Partido Popular, para que cese la actividad. Desde la empresa niegan que se está produciendo ninguna irregularidad.
La citada residencia se encuentra situada en Almuñécar (26.000 habitantes), uno de los principales municipios de la Costa Tropical de Granada. Aunque abrió sus puertas en 2022, su historia se remonta a principios al año 2000. Entonces, el lugar en el que se levanta era un suelo calificado como residencial, que fue transformado en asistencial privado, tras una permuta que amplió también la edificabilidad pasando de los 2.400 metros cuadrados hasta los 6.000, según confirman los antiguos dueños del solar y ha podido comprobar este medio a través de la documentación obtenida.