Dos muertos y dos heridos en el incendio de un piso en Santander

El fuego se originó en el quinto, pero afectó a los vecinos de la planta superior, y todavía se desconocen las causas pese a que inicialmente fuentes municipales apuntaron a que se habría iniciado en un colchón

Dos personas han fallecido en un importante incendio desatado en un piso de la calle Juan de la Cosa de Santander y otras dos han sido trasladadas al Hospital Valdecilla, una de ellas un Policía Local que trabajaba en el terreno por inhalación de humo.

El fuego se ha originado pasadas las nueve de la mañana en el quinto piso del número 33 de la citada calle y ha afectado a los vecinos de la planta superior, el ático, donde solo hay una vivienda. En ella se encontraban tres personas, las dos fallecidas y una tercera herida que se encuentra en Valdecilla.

El resto de vecinos del edificio -de unas 15 viviendas- fueron desalojados y se encuentran por la zona, algunos cubiertos con mantas. Una vez que los efectivos han logrado apagar el fuego se ha desalojado también a los residentes del inmueble aledaño por precaución, mientras se controlan los rescoldos para evitar que se reactive el incendio.

El tráfico se ha cortado en la zona, aunque se ha dado paso a algunos vehículos que querían salir. El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso a las 9.20 horas y movilizó a la Policía Local, Policía Nacional y 061. Dada la magnitud del incendio, se ha montado un hospital de campaña y han acudido al lugar nueve vehículos del 061: cuatro ambulancias de soporte vital avanzado y cuatro de soporte vital básico, además de la unidad de apoyo logístico, que lleva recursos especiales.

También hay dos camiones de los Bomberos de Santander con una auto escala y numerosas patrullas de Policía Local y Nacional, entre ellas la científica. Según han comentado los vecinos a los medios, fueron desalojados todos tras el aviso salvo los afectados del ático, que se encontraban “atrapados”.

Inicialmente, fuentes municipales apuntaron a que el incendio se habría originado en un colchón, aunque más tarde se ha comunicado que se desconocen las causas y que la policía científica se encarga de investigarlas. Nada más conocerse el suceso se han trasladado hasta el lugar la consejera de Seguridad del Gobierno de Cantabria, Isabel Urrutia; el director general del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA), Samuel Ruiz; y la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, así como varios miembros del Ayuntamiento de Santander.

La alcaldesa, Gema Igual, se encuentra en una visita a los municipios de Valencia afectados por la DANA junto a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) -ya que forma parte de la Junta de Gobierno de esta entidad-, pero ya ha comunicado que emprendería su vuelta de inmediato, además de que ya ha hablado con los familiares de los afectados.

Publicaciones relacionadas