Abascal se queda sin foto con Trump en su investidura

El líder de Vox fue invitado a la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, pero no a la ceremonia de juramento

Trump inaugura su presidencia indultando a los asaltantes del Capitolio y con medidas contra la migración y el colectivo LGTBI

Santiago Abascal fue el único político español invitado a la investidura del nuevo presidente, Donald Trump, a la que los únicos mandatarios europeos convocados fueron la italiana Giorgia Meloni y el húngaro Viktor Orbán. El líder de Vox, que acudió como representantes de la coalición europea Patriotas, sacó pecho ante esta circunstancia aunque oficialmente fue la embajadora española en Washington, Ángeles Moreno Blau, quien acudió en nombre de España.

Abascal, no obstante, estuvo ausente en la ceremonia de juramento, el momento culminante de la investidura. Por ello, no pudo fotografiarse con el presidente entrante y se limitó a compartir en X una imagen suya junto a Trump tomada en febrero de 2024. Los usuarios de la plataforma advirtieron de que también había difundido esta foto en noviembre del año pasado, probablemente por ser la única que tiene junto al mandatario estadounidense.

Tampoco hubo foto con el presidente argentino, Javier Milei. Ambos coincidieron en la cena Hispanic Gala que ofrece la organización Bienvenido, pero solo ha trascendido un vídeo anterior al evento en el que Milei exclama “¿está Santiago por acá?” con el propio Abascal justo frente a él. Ambos acabaron fundidos en un abrazo.

El presidente del partido de extrema derecha pasó en Washington el fin de semana previo a la investidura, celebrada el lunes 20 de enero. Su agenda estuvo ocupada por reuniones con organizaciones conservadoras, como la Fundación Heritage y con el Instituto Hudson. También almorzó con varios jefes de estados latinoamericanos en el Centro para una Sociedad Libre y Segura de Washington.

Publicaciones relacionadas