Tres detenidos cuando intentaban cruzar a Marruecos con el ordenador de la abogada de la pareja de Ayuso

La Guardia Civil ha sorprendido a los tres ciudadanos marroquíes intentando tomar el ferry a Tánger con el portátil de la letrada y una tablet de sus hijos entre sus pertenencias, fruto del robo que Ayuso enmarcó en «lo que está sucediendo» en su «entorno»

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en el puerto de Algeciras cuando se disponían a tomar el ferry con dirección a Tánger. Se trata de dos mujeres y un hombre, los tres de nacionalidad marroquí, a los que se ha incautado el ordenador sustraído en Guardamar (Alicante) a una de las abogadas de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, en un suceso que la presidenta de la Comunidad de Madrid relacionó con una supuesta “operación de Estado” contra ella y su entorno.

Entre las pertenencias robadas a Guadalupe Sánchez que ha recuperado la Guardia Civil también se encuentra una tablet propiedad de uno de sus hijos. Las mujeres detenidas tienen 20 y 66 años y el hombre, 42. De la investigación se encarga la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante, provincia en la que denunció el robo la abogada.

Guadalupe Sánchez denunció los hechos el 10 de enero tras sufrir el robo en una segunda residencia en la localidad de Guardamar. Por la ubicación y las características del robo, los agentes consideraron desde un principio que se trataba de delincuencia común, pero dos dos más tarde, la letrada acudió a dependencias del instituto armado para ampliar la querella y dejar constancia de que en el ordenador había documentación relacionada con la defensa de González Amador.

El robo fue adelantado por El Confidencial, que incluía en su información otra sustracción a un abogado que defendió a González Amador. También en esta ocasión la sustracción se había producido en una segunda residencia, esta vez en la provincia de Toledo, y el mes anterior, en diciembre. En esa ocasión, según informó elDiario.es, los ladrones no pudieron llevarse más que algo de bisutería porque sonó la alarma, tal y como relató a los agentes el letrado Carlos Neira, artífice de la propuesta de pacto a la Fiscalía para que la pareja de Ayuso fuera condenado a una pena de cárcel que no supusiera su ingreso en prisión.

En una comparecencia pública, Ayuso fue preguntada por la información de El Confidencial. “Es parte de lo que está sucediendo en mi entorno y de lo que por ahora no puedo dar mucha más información, pero es así, es correcto”, afirmó la presidenta madrileña, quien ha aludido en repetidas ocasiones a una supuesta “operación de Estado” precisamente contra ella y su “entorno”. Al ser preguntado por los robos al entorno de Ayuso, el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, dijo: “A veces tengo la sensación de que nos gobierna una mafia”.

Esa misma mañana, The Objective, el medio en el que colabora la abogada Guadalupe Sánchez, publicó una información que llevaba por título “Extraño robo en las casas de los abogados de la pareja de Ayuso” que iba ilustrado por un dibujo a lápiz o bolígrafo que habría hecho el propio González Amador de un coche con una suerte de aletas –diez– en su techo y una especie de antena que habría sido detectado por el empresario cuando supuestamente le seguía.

La anterior información referida de El Confidencial también desvelaba que alguien había forzado la cerradura del coche de González Amador y que, sin embargo, no se había llevado una pequeña cantidad de dinero que había en su interior. Fuentes policiales aseguraron a elDiario.es que en ese momento, el martes al mediodía, no constaba ninguna denuncia del empresario sobre la apertura forzada de su coche.

Las informaciones aludidas sumaban otro suceso, el robo en casa del arquitecto que había reformado la vivienda de la pareja formada por Díaz Ayuso y González Amador, imputado por fraude fiscal y falsificación de documentos y contra quien la jueza del caso ha abierto una pieza separada por corrupción en los negocios y administración desleal.

Publicaciones relacionadas