‘Salve María’ da la sorpresa en unos Feroz que reconocen a Almodóvar y al fenómeno de ‘Casa en flames’

Eduard Fernández y Emma Vilarasau lideran el apartado interpretativo de cine, mientras que en series se impone ‘Querer’, con reconocimientos también para su guion y protagonista Nagore Aranburu

La actriz Emma Vilarasau, al juez Carretero tras ganar el premio Feroz: “Cuando uno hace una penosa actuación se lo come y se lo calla”

Salve María, el thriller de Mar Coll sobre la maternidad capitaneado por Laura Weissmahr ha sido la gran sorpresa de los Premios Feroz 2025, que la han alzado como la Mejor película de drama, imponiéndose a La estrella azul, La habitación de al lado, La virgen roja y Los destellos. Los galardones que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España han reconocido este sábado en Pontevedra a Pedro Almodóvar como Mejor director.

En comedia se ha culminado el éxito de Casa en flames, que se ha erigido como Mejor película dramática, y ha visto reconocida a Emma Vilarasau como Mejor actriz protagonista. La intérprete se ha mandado directamente un mensaje al juez Carretero, responsable de la investigación a Íñigo Errejón por agresión sexual, al recibir su galardón: “Cuando uno hace una penosa actuación se lo come y se lo calla”.

Querer, la ficción de Alauda Ruiz de Azúa sobre el consentimiento dentro del matrimonio, ha sido la gran triunfadora en el apartado de series, con distinción para su guion y líder de su reparto, Nagore Aranburu.

La gala, que ha matenido su tono canalla habitual presentada por La Dani, ha comenzado premiando las mejores interpretaciones en ficción televisiva, con Nagore Aranburu y Nora Navas como triunfadoras, la segunda gracias a su trabajo en el título de Javier Giner Yo adicto, que también ha conseguido el galardón al Mejor actor protagonista para Oriol Pla. Pol López, por Nos vemos en otra vida, la miniserie sobre el primer condenado por el 11M.

Publicaciones relacionadas