El alcalde de Oviedo (PP) pide minutos de silencio también cuando matan a hombres tras el asesinato machista de este viernes

Alfredo Canteli, que exigió «estar también cuando fallece un hombre» durante la concentración en repulsa por el asesinato de este viernes en Sama de Langreo, cargó también contra los extranjeros pese a que el autor de los hechos es asturiano

Un hombre mata a su pareja, una mujer de 40 años, en la localidad asturiana de Sama

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha expresado este sábado su “condena enorme” por el asesinato de una mujer perpetrado el viernes por la noche en la localidad asturiana de Sama de Langreo y ha admitido que en estas ocasiones hay que hacer un minuto de silencio, pero “también cuando fallece un hombre”.

Durante el minuto de silencio celebrado ante la casa consistorial de la capital asturiana, Canteli ha subrayado que “quien dirige el país debería de pensar que pasan cosas que no debieran de pasar”.

“Creo que hay un problema de educación, de respeto, se nos está yendo de las manos todo y pasa lo que no debe pasar”, ha dicho el regidor. “Hay que estar aquí hoy, sí, pero hay que estar también cuando fallece un hombre”, ha añadido Canteli, que cargó contra el Gobierno, del que dijo que “debiera hacérselo mirar”.

Según un audio de sus declaraciones al que ha tenido acceso elDiario.es, Canteli cargó además contra los extranjeros asegurando que “llega de todo sin ningún tipo de control”. Y añadió: “¿Quién la mató? Un inmigrante”, apuntando que era “venezolano”. Acto seguido, cuando una periodista le corrigió, ya que el implicado, natural de Langreo, es español y asturiano, el regidor restó importancia al asunto: “Bueno, da lo mismo, no tiene nombre”.


Concentración por el asesinato de Karilena frente al Ayuntamiento de Langreo este sábado.

El alcalde popular considera que “los que gobiernan tienen que saber qué tienen que hacer” porque “los minutos de silencio al final no sirven de nada”. “La libertad está muy bien, yo la defiendo a muerte, pero la libertad es con cierto respeto y con cierto control, pero ese respeto desapareció”, añadió.

El hombre de 72 años, que permanece detenido, mató a cuchilladas en la noche de este viernes en la localidad asturiana de Sama de Langreo a su pareja, una mujer de 40 años con tres hijos menores.

Varios centenares de personas se concentraron este sábado frente al consistorio de Langreo para mostrar su repulsa hacia el asesinato así como contra la violencia de género y el machismo.

Karilena, de nacionalidad cubana y madre de tres niños de entre 7 y 15 años fruto de una relación anterior, es la primera víctima de la violencia machista en España en lo que va de año y la primera en Asturias desde mayo de 2021.

Publicaciones relacionadas