Óscar López no cree que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pueda «recuperarse» después de que la pasada semana su partido votara en contra del decreto social que incluía la revalorización de las pensiones, las ayudas al transporte público o las ayudas a los afectados por la DANA de Valencia
Sánchez lanza al PSOE madrileño contra Ayuso y la “multinacional ultraderechista”
El nuevo secretario general del PSOE madrileño, Óscar López, ha aventurado este domingo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, perderá el gobierno regional, la pugna por el liderazgo nacional del PP y también el camino a La Moncloa.
“No tengo claro dónde va a perder Ayuso; si en Génova con Moreno Bonilla, en Sol con nosotros o en Moncloa con Sánchez. Va a perder en las tres. Va a perder porque no la soporta ni la mitad de la derecha”, ha lanzado en el cierre del 15 Congreso Regional del PSOE-M, donde ha estado arropado, entre otros, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Óscar López no cree que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pueda recuperarse después de que la pasada semana votara en contra del decreto social que incluía la revalorización de las pensiones, las ayudas al transporte público o las ayudas a los afectados por la DANA de Valencia. Hace unos días anunciaban los ‘populares’ que votarían ‘sí’ al nuevo pactado con Junts.
Como hiciera ya esta última semana, López ha comparado a Feijóo con el coyote que “se escondía con una piedra para tirársela al correcaminos”, pero “se le ha caído la piedra encima”. “No se si va a levantar la piedra porque pesa mucho. Doce millones de pensionistas han visto lo que ha hecho Feijóo”, ha planteado López, quien ha tachado de “ridículo” el giro del PP.
López ha insistido en que el PSOE debe recuperar pujanza y apostar por una victoria electoral en 2027, lo que obligaría a remontar no solo respecto al PP, sino también sobre Más Madrid. “La mitad de la derecha no soporta a Ayuso”, ha dicho en un discurso en el que ha repasado la trayectoria de Sánchez como modelo para superar dificultades y ha reiterado que sus prioridades pasan por vivienda, educación y sanidad pública, con el compromiso de elevar al 1% del PIB la inversión en las universidades públicas y garantizar que en Madrid “la vida y la muerte no dependan de tener un seguro privado”, en referencia a los traslados a hospitales de mayores en residencias durante los peores días de la epidemia de COVID-19.
López ha conformado una ejecutiva amplia en la que ha situado de secretaria de Organización a Pilar Sánchez Acera. Al cónclave no ha asistido su defenestrado antecesor, Juan Lobato. La caída de este se precipitó tras publicarse que había registrado ante notario sus conversaciones con Acera respecto al origen del correo electrónico en el que se confirmaba la oferta de la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, de un pacto con la fiscalía a cambio de reconocer que había cometido fraude fiscal. En Vivienda, uno de los focos del discurso de López, estará David Lucas, secretario de Estado del ramo, mientras que el portavoz será Javier Guardiola, uno de los jóvenes valores de la federación madrileña y diputado autonómico.