Rubiales dice al juez que está “totalmente seguro” de que Jenni Hermoso le dio su consentimiento

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comparece en el juicio en el que se enfrenta a dos años y medio de cárcel acusado de delitos de agresión sexual y coacciones

El juicio por el beso a Jenni Hermoso evidencia un frenético ‘pacto de caballeros’ para salvar a Rubiales

El expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales ha mantenido este martes en el juicio en el que se enfrenta a una pena dos años y medio de cárcel acusado de delitos de agresión sexual y coacciones que está “totalmente seguro” de que Jenni Hermoso le dio su consentimiento antes de besarla en la ceremonia de la entrega de medallas. “Le pregunté ‘¿te puedo dar un besito?’ y ella me dijo ‘vale’”, ha afimado a preguntas de la fiscal, Marta Durántez.

La declaración de Rubiales se contrapone a la de la jugadora, que fue contundente al afirmar que el beso fue inesperado y que, en ningún momento, él le pidió permiso. “No busqué ese acto y mucho menos lo esperé”, dijo la jugadora, que relató también los diferentes episodios que vivió con Rubiales y con personas de su entorno que le reclamaron que saliera públicamente a restar importancia a ese acto.

El expresidente federativo ha apoyado su defensa en un informe pericial aportado por su letrada que vendría a corroborar que Rubiales sí pidió permiso a la jugadora antes de darle el beso. Ante el juez, el perito experto en lectura de labios David Morillo ha asegurado que sin ningún tipo de duda Rubiales se dirigió a la jugadora antes de darle un beso y le preguntó “¿te puedo dar un besito?”. 

No obstante, Morillo ha mantenido que no pudo examinar la hipotética respuesta que le hubiera dado la jugadora porque “no se ve” en la grabación. “¿Se preocupó en buscar otros vídeos en los que se viera?”, le ha preguntado entonces la fiscal. “No”, ha respondido el perito, que ha reconocido que únicamente analizó ese vídeo, publicado en la red social TikTok, en el que no se podía apreciar si la futbolista llegó a hablar. La ley de libertad sexual establece que el consentimiento debe ser expreso. 

Además, la fiscal ha tratado de poner en duda la profesionalidad del perito, que ha reconocido que sólo ha intervenido “dos veces” en pericias judiciales y que su única cualificación es que es una persona sordomuda de nacimiento que pertenece a una asociación. A continuación ha comparecido otro perito experto en análisis forense de imágenes que ha certificado que ese vídeo de Tik Tok, realizado a través de un montaje de varios pasajes, no había sido manipulado. 

Las declaraciones de ambos peritos han dado paso a la fase de prueba documental, en la que se han expuesto vídeos del momento del beso y de la celebración posterior. También se ha escuchado un audio que Hermoso mandó a sus agentes desde Ibiza, donde parte de las jugadoras fueron a celebrar la victoria, y en el que relataba a su agentes las presiones que estaba sufriendo. “Podéis avisar a la Federación de que dejen a mi familia y a mi gente. O paran o al final ya verás”, dijo la jugadora en ese mensaje de voz.

Publicaciones relacionadas