“Si usted se lo ha tomado mal, le pido disculpas”, ha dicho después Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda de Ayuso, a Marisa Escalante, que le ha exigido retirar esa “expresión sexista y machista”
El presidente de la Asamblea de Madrid corta el micro a una diputada por citar su implicación en el ‘Caso FP’
Marisa Escalante, diputada de Más Madrid en la Asamblea madrileña, ha denunciado que Jorge Rodrigo, consejero de Transportes y Vivienda en el Gobierno de Ayuso, le ha dicho “no me pongas morritos que me descentro” durante la sesión de control en la Asamblea este jueves.
“El consejero se ha dirigido a mí diciéndome: no me ponga morritos que me descentro. Está aquí grabado”, ha dicho Escalante mostrando su móvil ante la Cámara. La diputada de Más Madrid ha exigido a Rodrigo que “retire” esa “expresión sexista y machista que no es propia ni de un consejero ni de este parlamento autonómico”, mientras lamentaba que otro diputado del PP le estuviera haciendo “gestitos” con las manos. “Por favor, ya está bien que las instituciones se sigan usando para atacar a la dignidad de las mujeres, ya está bien, no se puede decir ese tipo de cosas, estamos en 2025”, ha recalcado.
El presidente de la Cámara regional, Enrique Ossorio, ha dado entonces la palabra a Jorge Rodrigo para ver si retiraba la expresión. El consejero se ha dirigido a Escalante minimizando los hechos: “No creo que haya sido así, si usted se lo ha tomado mal, le pido disculpas”.
Fuentes de Más Madrid han denunciado posteriormente “el comentario machista” pronunciado por el consejero de Vivienda contra Escalante. Lo consideran “un nuevo caso de machismo del PP de Ayuso al que se suma la mordaza de la Mesa, que no ha permitido a Escalante defenderse correctamente de este intolerable comentario en la segunda ocasión en la que ha pedido la palabra”. “Creemos que el consejero no se arrepiente de su comentario machista, tal y como se ha podido ver cuando le ha dicho a Escalante ‘si se ha sentido ofendida, disculpas’ sin reconocer la gravedad del comentario”, denuncian además desde la formación madrileña.