Andalucía ordena volver a 18 maestros que solicitaron traslado a Valencia por «graves problemas de conciliación»

La Comunitat Valenciana les dio plaza por «causas sociales» relacionadas con el cuidado de sus familiares, pero la Consejería andaluza de Educación ha revocado el traslado cuando el curso ya había empezado alegando que «no cumplían los requisitos»

La Junta de Andalucía reclama a Murcia la vuelta de 30 docentes que habían comenzado el curso en la Región

La Junta de Andalucía ha denegado –con el curso ya empezado– la comisión de servicio intercomunitaria que habían solicitado 18 docentes para trasladarse a la Comunitat Valenciana este año académico 2024/2025 por motivos de conciliación familiar. La Consejería de Desarrollo Educativo ha revocado su traslado cuando éste ya se había producido y los 18 docentes impartían clases en las escuelas que el Gobierno valenciano les asignó a principios de septiembre.

El Ejecutivo de Juan Manuel Moreno (PP) comunicó esta decisión al de Carlos Mazón (también del PP) la segunda semana de septiembre, cuando los profesores ya se habían incorporado al centro de destino que les habían asignado en julio. La denegación del traslado rompe las plantillas y la planificación escolar de esos 18 colegios valencianos, y se produce en un momento crítico para Andalucía, que estos días ha registrado .

Publicaciones relacionadas