El líder de la oposición eleva el tono contra el presidente en la sesión de control del Congreso y lo acusa de «censura y persecución» tras el impulso al plan de regeneración
La derogación del delito de injurias a la Corona provoca roces entre el PSOE y Sumar
Los matices son damnificados habituales de los choques políticos que propician las sesiones de control en el Congreso y este miércoles en la intervención de Alberto Núñez Feijóo no ha sido una excepción. En su turno de pregunta, el líder del PP ha llegado a comparar a Pedro Sánchez directamente con el dictador Franco y lo ha acusado de “persecución y censura” a los periodistas. Y lo ha hecho como reacción a que el Gobierno incluya la directiva europea sobre medios de comunicación en su plan de regeneración democrática.
La pregunta de Feijóo a Sánchez era que cómo afrontaba el presidente el inicio de curso político. “Usted ya ha respondido cómo va a iniciar el curso político”, dijo el líder de la oposición para poder así responderse a sí mismo. “Con una ofensiva contra jueces, periodistas y medios de comunicación. Lo que usted llama regeneración democrática realmente es un plan de censura. Ha pasado de tener problemas con la verdad a tener problemas con los que la cuentan. Su concepción bananera del poder no tiene fin”, denunció Feijóo antes de rematar con un paso más.“ Insisto, censura y persecución a quien ose criticarle. No se veía una cosa así desde Franco”.