La decisión de la presidenta madrileña de aupar en las listas del PP a Ana Millán pese a estar imputada facilita el aforamiento de la ex alcaldesa de Arroyomolinos y que un juzgado local pierda el caso de corrupción en favor del Tribunal Superior de Madrid
Una jueza acusa de cuatro delitos de corrupción a la número tres de Ayuso en el PP de Madrid
La política madrileña vuelve a tener un caso de corrupción en primera línea. Una de las colaboradoras más próximas de Isabel Díaz Ayuso en el PP regional y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Ana Millán, es investigada por prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y fraude contra la administración pública por su actuación como concejala de Arroyomolinos, una población del sureste de Madrid con más de 30.000 habitantes.
Millán pasó a tener la condición de imputada hace más de dos años, pero es ahora cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se hará cargo del caso. La titular del juzgado de Navalcarnero que investiga los hechos desde hace cuatro años se ha tenido que inhibir en favor del TSJM porque Isabel Díaz Ayuso y, como era previsible, resultó elegida diputada autonómica pasando automáticamente a estar aforada.