Una jueza ha abierto una investigación por la muerte de la menor en Girona y ahora la justicia está pendiente de los resultados de la autopsia
El juzgado de instrucción y primera instancia 8 de Figueres (Girona) en funciones de guardia ha abierto una investigación por la muerte de una menor de 3 años atendida en el Hospital de Figueres.
Según avanzó El Punt, la muerte de la niña se produjo dos días después de haber acudido con dolor de estómago a un centro de salud de Roses, que la envió a casa al no apreciar gravedad.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, los padres denunciaron el miércoles la muerte de su hija en el hospital la noche anterior, unos hechos de los que el juzgado no tenía conocimiento porque no era una muerte judicial.
Al recibir la denuncia, la jueza acordó abrir diligencias y pedir información clínica, y este jueves ordenó practicar la autopsia. Las diligencias previas no se dirigen por ahora contra ninguna persona ni entidad. El juzgado está pendiente de los resultados de la autopsia para conocer las causas de la muerte.
Fuentes de la Regió Sanitària de Girona del CatSalut han explicado a Europa Press que tienen constancia de la denuncia y que han hecho seguimiento del caso desde que ocurrió la muerte.
El CatSalut está pendiente de las conclusiones de la autopsia, se ha puesto a disposición de la justicia y ha añadido que el caso está bajo investigación.